21 enero 2007

“People Like Us” (EMI-Odeón). El cuarteto mixto The Mamas & The Papas se reunía en el año 1971 para grabar este elepé que no iba a tener continuidad, con lo cual el grupo sería recordado como lo que fue siempre una formación autora de canciones suaves, con buenas melodías vocales. Esto último se puede apreciar en el disco que Mama Cass, Michelle Phillips, Denny Doherty y John Phillips intentaron colocar en las listas de éxitos como los grabados un lustro atrás. Sin embargo, a comienzos de los setenta cada uno de los componentes de “mamás” y “papás” estaba más ocupados en la búsqueda de una orientación individual a sus respectivas carreras artísticas que en trabajos colectivos, tal como se podía comprobar en los casos de Mama Cass y John Phillips, los que más temprano demostraron su continuidad en la música, pero cada uno por su lado. “People Like Us”, disco de compromiso, para tantear la reunión y giras promocionales del cuarteto, incluye algunas canciones que recuerdan la etapa más inspirada del grupo: “People Like Us”, “Step Out”, “Grasshopper”, “Snowqueen of Texas, “Pearl” y “Wanna Be a Star. La composición en la mayoría de los casos corre a cargo de John Phillips, quien no logra en esta ocasión llegar a un público masivo como antaño. El sueño californiano se había terminado. La carátula del disco presenta a los cuatro miembros del grupo fotografiados por Henry Diltz.

Canciones: “People Like Us”, Pacific Coast Highway”, Snowqueen of Texas, Shooting Star, Step Out, Lady Genevieve, No Dough, European Blueboy, Pearl, I Wanna Be a Star, Grasshopper y Blueberries for Breakfast,

Músicos: Mama Cass (voz), Michelle Phillips (voz), Denny Doherty (voz), John Phillips (teclados y voz), Donald Peake(guitarra), Louie Shelto (guitarra), David T. Walker (guitarra), Joe Sample (teclados), Clarencie McDonald (teclados), Gary Coleman (pandereta, drums (steel) campanas, vibráfono y shaker), Ed Greene (batería), Bobbye Hall (conga, pandereta, shaker y cabasa), Jim Horn (flauta y saxofón), Tony Newton (bajo) y Earl Palmer (batería).

Otras portadas: If You Can BelieveYour Eyes And Ears (1966), The Mamas & The Papas (1966), Deliver (1967), The Papas & The Mamas (1970) y 20 Golden Hits (1973).