12 marzo 2007

Toto (CBS). La historia del grupo Toto es el cuento perdurable de las bandas de rock que pusieron en marcha músicos de sesión con ganas de protagonismo y éxito, como es el caso de esta formación de Los Ángeles (California). A finales de los setenta (1978), reputados instrumentistas deciden entrar en la industria discográfica después de años de trabajo con todo tipo de combos y solistas, lo cual contribuirá a que Toto desde el primer momento se encumbre en las emisoras, discotecas y actuaciones en directo dentro de los cánones de la AOR (rock orientado para los adultos). La habilidad de sus miembros estaba en el aprovechamiento de estilos populares como el rock, funk, hard, r&b y new wave, que mezclados inteligentemente produjeron bombazos como Hold the line, todo un himno de finales de los setenta que contribuyó además a crear escuela entre grupos seguidores de la estela de Toto. En su estreno discográfico resaltan también piezas como I’ll Suply The Love, Georgy Porgy, Girl Goodbye y Angela. La carátula de este disco tiene protagonista al conocido artista norteamericano Philip Garris.



Canciones: Child’ s anthem. I’ll Suplí The Love. Georgy Porgy. Manuela Run. You Are The Flower. Girl Goodbye. Takin’ IT Back. Rockmaker. Hold The Line. Angela.



Músicos: Boby Kimball (voz), Steve Lukather (guitarra y voz), David Hungate (bajo), David Paich (teclados y voz), Steve Porcaro (teclados y voz) y Jeffrey Porcaro (batería y percusión).






Otras portadas: Hydra (1979), Turn Back (1981), Toto IV (1982), Isolation (1984), Fahrenheit (1986) y The Sevent One (1988).