13 marzo 2007

Surfing With The Alien (Food For Thought). El estadounidense Joe Satriani es uno de los mejores guitarristas de rock que iniciaron su andadura discográfica en los años 80 con grabaciones instrumentales de gran calidad. El virtuosismo de Satriani facilita su faceta de difundir la música instrumental con especial protagonismo de la guitarra eléctrica, pues en los años de sus primeros discos era muy difícil acceder a la grabación de un álbum instrumental de base roquera. En esta línea se encuentra su segundo elepé que no identifica al músico con un estilo concreto, pues en las 10 composiciones del álbum hay de todo un poco aunque con predominio de rock duro, heavy y algún boggie acelerado. Always With Me, Always With You, Satch Boggie, Circles, Lords Of Karma y Echo constituyen excepcionales vehículos para el lucimiento de este guitarrista de inimitable técnica plena de sensibilidad que lo hace más accesible a un variopinto público y lo convierte en uno de los mitos vivientes del rock. La portada del disco, grabado en 1987, es obra de Jim Kolowski.



Canciones: Surfing With The Alien. Ice 9. Crusing Day. Always With Me Always With You. Sarch Boogie. Hill Of The Skull. Circles. Lords Of Karma. Midnight. Echo.


Músicos: Joe Satriani (guitarra, bajo, teclados, percusión y batería programada), Bong Bob Smith (batería programada, diseño de sonido y percusión), Jeff Campitelli (batería y percusión), John Cuniberti (percusión) y Jeff Kreeger (pre produción programada y diseño de sonido).





Otras portadas: Not Of This Heart (1986) y Flyng In A Blue Dream (1989).