12 abril 2007

Cocodriles (Sire). El cuarteto Echo & The Bunnymen contribuyó a comienzos de la década de 1980 con su primer elepé a que la ciudad de Liverpool recuperase el esplendor musical adquirido durante la primera mitad de los sesenta. Echo & The Bunnymen recogía las influencias del punk tardío y la lejana psicodelia de la década prodigiosa. De la segunda se nota en las primeras canciones de los ingleses un tono en voz e instrumentos cercano a los californianos The Doors y los neoyorquinos The Velvet Underground, aunque la guitarra de Will Sergeant y la sección de ritmo apuntan hacia un lirismo entre épico y fatalista que determinará buena parte de las inconfundibles melodías de los británicos. El estreno discográfico de Echo & The Bunnymen queda como uno de los mejores elepés de inicios de los ochenta. En él se incluyen brillantes piezas como Goin Up, Do It Clean, Rescue, Pride y Happy Death Mean, entre otras, cantadas por Ian McCulloh. La carátula del disco se adorna con una fotografía realizada por Brian Griffin al grupo en el bosque de Rickmansworth.

Canciones: Going Up. Do It Clean. Stars Are Stars. Pride. Monkeys. Crocodiles. Rescue. Villiers. Read It in Books. Pictures on My Wall. All That Jazz. Happy Death Men

Músicos: Ian McCulloh (voz y guitarra), Will Sergeant (guitarra), Les Pattison (bajo) y Pete de Freitas (batería). David Balfe (teclados y producción).

Otras portadas: Heaven Up Here (1981), Porcupine (1983), Ocean Rain (1984), Echo & the Bunnymen (1987) y Reverberation (1990).