23 abril 2007

Tito Fernández “El Temucano” (Movieplay). En el año 1976, aún en plena expansión de la canción y música chilenas, salía a la venta en España este elepé del cantautor originario de Temuco. El disco recoge nueve canciones pertenecientes a la segunda entrega de Tito Fernández, sobre el que escribía su compañero Ángel Parra: “Tito Fernández ha pasado muchos años de trabajo y sacrificio para llegar donde está, que por lo demás es el comienzo, como él mismo dice. Pienso que aparte de esta voz renovadora y original, de tan excelente contacto con el público, hemos ganado un amigo de calidad humana excepcional, cosa difícil de encontrar por estos tiempos. De las canciones no hablaré ya que para eso está el disco que usted tiene en sus manos”. Las canciones son, por ejemplo, Polka, La señora Mercedes, La casa nueva o Para aquel niño que fui. Piezas directas, tristes, alegres y sarcásticas de uno de los principales trovadores chilenos. La portada del disco editado en España recoge la carátula del titulado Boleros (Los Parra-La semilla).





Canciones: Polka. La señora Mercedes. Cero a cero. La madre del cordero. La casa nueva. El caminero. Para aquel niño que fui. Dicen que fui borracho. Canción de Navidad.



Músicos: Tito Fernández (guitarra y voz).






Otras portadas: Tito Fernández-1 (1971), Tito Fernández-2 (1971), Al amor (1972), Boleros (1973), Entre nos, De Chincol a Jote, En la senda internacional y Con amor de hombre.