26 abril 2007

Alcocebre (Movieplay). Segundo disco del trío madrileño Tílburi en el que se combinan piezas acústicas y eléctricas con efectivos juegos de voces dentro de una línea poco explotada dentro del rock progresivo del año de grabación de este elepé, 1976, época de importantes cambios en la música popular española que sirvieron para que diferentes grupos y solistas se promocionasen fuera de sus lugares de procedencia. Sin grandes alardes, nada más que los precisos cuando se alarga una canción, como pasa en Los pensamientos, Alcocebre resulta agradable por las armonías, próximas al sonido de grupos de la Costa Oeste norteamericana –C,S,N & Young o America-, pero también original por la inclusión de instrumentos como la mandolina y el violín. En esta línea se puede citar El espectador, La música o Sylvia, que con sus virtudes y defectos no tuvieron continuidad en nuevas grabaciones discográficas. El diseño y portada del disco están firmados por Máximo Moreno, habitual en la realización de portadas para la serie Gong del sello Movieplay.



Canciones: El espectador. Los músicos. La música (Alcocebre). El mar. Los pensamientos (Constantemente, Se busca y Persona seria). El amor (Sylvia).


Músicos: José Luis Barceló (guitarra acústica de 6 cuerdas, guitarra acústica de 12 cuerdas, mandolina, violín, bajo, armónica y voz), Antonio Rentaría (guitarra de 12 cuerdas y voz) y Nano Domínguez (bajo, guitarra eléctrica, percusión y voz).





Otras portadas: Al fin (1975).