29 abril 2007

This Is The Way (MCA). Segundo elepé de la Rossington Collins Band (1982), grupo formado por miembros de Lynyrd Skynyrd, uno de los combos más recordados del mejor rock sureño de Estados Unidos. Con la inclusión de una cantante femenina, Dale Krantz, los guitarristas Gary Rossington y Allens Collins se proclaman líderes del grupo que lleva sus apellidos, pero manteniendo en los teclados y bajo a otros dos miembros de los Lynyrd, lo cual influye en que ofrezca un sonido de claras influencias del hard con inclusión de los clásicos duelos de guitarras tan apreciados por los amantes del southern rock. De este estilo abundan las canciones en las que se aprecia la excelente combinanción de rock duro con vigoroso blues y veloz boogie. Entre ellas se pueden escuchar con deleite Gotta Get It Straight, Gonna Mis It When It’ s Gone, Don’t Stop Me Now, Fancy Ideas, Seems Like Every Day, Next Phone Call o Means Nothing To You. Sin embargo también hay tiempo para la calma de una canción a capella como Pine Box, una pieza ambiente campestre y acústica: I’m Free Today o, por qué no, una balada con nombre femenino, Tashauna, interpretada con mucho sentimiento por la cantante. Por su parte, John Dunivent se encargó del diseño de la portada de la carpeta del último disco en estudio de la Rossington Collins Band.



Canciones: Gotta Get It Straight.Tashauna. Gonna Miss It When It’s Gone. Pine Box. Fancy Ideas. Don’t Stop Me Now. Seems Like Every Day. I’m Free Today. Next Phone Call. Means Nothing To You.



Músicos: Gary Rossington (guitarra), Allen Collins (guitarra), Barry Lee Harwood (guitarra y voz), Derek Hess (batería), Dale Krantz (voz), Bill Powell (teclados) y Leon Wilkeson (bajo).





Otras portadas: Anythime, Anyplace, Anywhere (1980).