01 mayo 2007

Twin Barrels Burning (Castle). El cuarteto británico Wishbone Ash mantenía a duras penas en 1982 el nombre de la que fue una de las bandas más representativas de rock duro de los setenta. Tras los inevitables cambios, las entradas y salidas de diferentes instrumentistas, el grupo continuaba su andadura tanto en directo como grabando discos de estudio como Twin Barrels Burning, en el que se nota que quien guarda siempre encuentra soluciones en los tiempos de vacas flacas, sobre todo cuando las nuevas bandas de heavy y similares estaban procediendo al relevo generacional de los combos que sobresalieron años atrás. Sin ser un disco de grandes éxitos, se encuentran canciones con gancho suficiente para que Wishbone Ash tenga un hueco entre las formaciones de rock duro que destacaban por sus aplicados guitarristas y acertadas armonías vocales. Restos del mejor boggie rock se perciben en la canción que abre el disco, Engine Overheat, para continuar por la senda del hard con piezas como Can’t Fight Love, Genevieve, My Guitar, Hold On, Streets Of Shame, No More Lonely Nights o Wind Up. La ilustración de la carátula pertenece al artista Ian Harris.



Canciones: Engine Overheat. Can’t Fight Love. Genevieve. My Guitar. Hold On. Streets of Shame. No More Lonely Nights. Angels Have Mercy. Wind Up.


Músicos: Andy Powell (guitarra y voz), Laurie Wisefield (guitarra y voz), Trevor Bolder (bajo y voz) y Steve Upton (percusión y batería).



Otras portadas: Wishbone Ash (1970), Pilgrinnage (1971), Aarhus (1972), Live Dates (1973), There’s The Rub (1974, New England (1976) y Nouveau Calls (1989).