13 mayo 2007

Emotions Is Motion (Capitol). Disco de consolidación y ascenso del guitarrista, compositor y cantante norteamericano Billy Squier, que logró colocar algunas canciones de este álbum en las listas de éxitos de Estados Unidos, entre ellas la número uno y que abre este disco, grabado en 1982, Everybody Wants You. La música de Squier representa al rock americano con influencias del hard, boggie y blues rock, de brillante producción que ofrece interesantes piezas no exentas de energía y buenas vibraciones para el público en general. Los temas Emotion Is Motion, Leard How To Live, Keep Me Satisfied y Cath 22 no pasan inadvertidos para los aficionados al rock guitarrero de siempre aunque a menudo se apoye en recursos del pop e instrumentación puntual, como los teclados propios de los ochenta que suenan en algunas de las canciones de este galardonado elepé. La carátula del disco está adornada con un retrato de Billy Squier hecho por el poifacético Andy Warhol (1928-1987).

Canciones: Everybody Wants You. Emotions in Motion. Learn How to Live. In Your Eyes. Keep Me Satisfied. It Keeps You Rockin’. One Good Woman. She’s a Runner. Catch 22. Listen to the Heartbeat.

Músicos: Billy Squier (guitarra y voz), Allan St. John (sintetizador, teclados y voz), Jeff Golub (guitarra), Doug Lubahn (bajo y voz) y Bobby Chouinard (batería).

Otras portadas: The Tale Of The Tape (1980), Don’t Say No (1981), Sings Of Life (1984) y Enough Is Enough (1986).