22 mayo 2007

Viejo lobo (Avui). Lone Star grababa en el año 1982 uno de sus últimos elepés después de varias décadas de trabajo a favor del rock, con sus altos y bajos, que no impidieron que fueran uno de los mejores representantes de ese estilo en la península ibérica. Viejo lobo recoge siete canciones compuestas por el líder y cantante del grupo catalán, Pedro Gené, con el que colabora en tres temas el guitarrista Pedro Sánchez. El elepé se abre con En el año 62, dedicatoria a los viejos roqueros que como los miembros de Lone Star no se olvidan del componente reivindicativo de la música, que también hace extensivo a que lo aprovechen las nuevas generaciones (Hijos del rock and roll). Blues rock, jazz, hard y alguna concesión al pop, constituyen la base musical de este disco grande en el que hay que destacar el excelente trabajo de los músicos. Un sonido fresco y nada encorsetado se puede escuchar en piezas como Dame tiempo, Sólo una canción, Escápate conmigo y Viejo lobo. El diseño de la portada del disco corresponde a Guillermo-Navares & Martin Rigo.


Canciones: En el año 62. Hijos del rock and roll. Sólo una canción. Dametiempo. Creo en ti. Escápate conmigo. Viejo lobo.

Músicos: Pedro Gené (voz y piano), Alex Sánchez (guitarras), Sebastián Sospedra (bajo) y Jerónimo Martínez (batería).

Otras portadas: Lone Star (1966), Un conjunto con antología (1967), Vuelve el rock (1968), Lone Star en jazz (1968), Spring (1970), Es largo camino (1972), ¡Adelante! Rock en vivo (1973), ¡¡Síguenos!! (1975), Horizonte (1977) y Oveja negra (1979).