26 mayo 2007

The Tazmanian Devils (Warner Brothers). Representantes de la nueva ola musical de San Francisco de finales de los setenta y comienzos de los ochenta, el quinteto Tazmanian Devils representaba la cara sonriente del rock orientado al pop en contraposición al punk nihilista de California. Guitarras limpias, teclados sugerentes, contundente sección de ritmo y armonías vocales por doquier son algunas de las esencias desprendidas por los diablos de Tasmania que pueden escuchar a partir del primer corte del elepé, caso de Feel Alright. Todas las composiciones del repertorio de este elepé apoyada en las bases instrumentales antes citadas, muestran a una banda con especial preferencia por el reggae y otros estilos más cercanos como el blues, soul y rock. Window Into Heaven, Spy In The House Of Love, Don’t Slip, Sender To Me o My Obsession son algunas de las mejores piezas de este grupo californiano de escasa discografía. La imagen del grupo que aparece la portada del disco fue captada por Valentine Atkinson


Canciones: Feel Alright. Window Into Heaven. Spy In The House Of Love. Don’t Slip. West Coast. Laura. Sender To Me. My Obsession. Pressure. Music.


Musicos: Dennis Hogan (guitarra y voz), Dave Carlson (guitarra); Duane Van Dieman (bajo y voz), Barry Lowenthal (batería y percusión) y Pat Craig (teclados).


Otras portadas: Broadway Hi-Life (1981) y Live (1981)