22 junio 2007

Dragon Fly (Grunt) 1974Jefferson StarshipPortada: Ilustración de Peter Lloyd


Una opinión: “Dragon Fly nos presenta nuevamente al Starship como grupo y con la colaboración de nuevos intérpretes junto a él. Craig Chaquito, magnífico guitarrista, y Pete Sears al bajo y piano, logran dar al viejo Jefferson nuevo impulso en un aleteante vuelo espacial. De hecho, en lugar de una astronave, el Starship hace pensar más en un Arca de Noé musical que reúne un poco de todo lo que era la grandeza de San Francisco, diría de este disco el crítico Herve Muller, de la revista Rock & Folk”. Página 21 de Rock Comix, Barcelona 1976.

Otra: “Jefferson Airplane planea un tour monstruoso, que promote hundir los USA bajo las aguas. Marty Balin que ya apareció en un tema del Dragon –Caroline- dejó su banda –Bodacius- y parece que se ha unido de nuevo a los Jefferson, a la vista de que Katner ha vuelto a componer himnos más firmes y anímicos, para levantara la gente de nuevo, como en los buenos tiempos”. Jesús Ordovás. El rock ácido de California (Ediciones Júcar) 1975.

Canciones: Ride the Tiger. That’s for Sure.Be Young You. Caroline. Devil’s Den. Come to Life. All Fly Away. Hyperdrive.

Músicos: Grace Slick (piano y voz), Paul Kantner (guitarra rítmica y voz), David Freiberg (bajo, teclados y voz), Craig Chaquico (guitarra), Pete Sears (bajo y teclados), Johnny Barbata (batería y percusión), Papa John Creach (violin) y Marty Balin (voz en Caroline).

Además: Jeffersonn Starship es relevada por la banda Starship, que desde 1985 a 1989 graba los elepés Knee Deep In The Hoopla, No Protection y Love Among The Cannibals (1989), en los que cantaron sucesivamente Grace Slick y Mickey Thomas. Con posteridad, desde 1991, se pondrían a la venta varios discos recopilatorios con los grandes éxitos de este grupo.

Más portadas: Red Octopus (1975), Spitfire (1976), Earth (1978), Gold (1979), Freedom at Point Zero (1979), Modern Times (1981), Winds of Change (1982) y Nuclear Furniture (1984).