09 agosto 2007



























Monterey International Pop Festival


Volume one

John Phillips
Festival Introduction
The Association
Along Comes Mary
Windy
Lou Rawls
Love Is A Hurtin' Thing
Dead End Street
Tobacco Road
Eric Burdon & The Animals
San Francisco Nights
Hey Gyp
Canned Heat
Rollin' And Tumblin'
Dust My Broom
Bullfrog Blues
Big Brother & The Holding Company
Down On Me
Combination Of The Two
Harry
Road Block
Ball And Chain


Volume two

The Butterfield Blues Band
Look Over Yonder Wall
Mystery Train
Born In Chicago
Double Trouble
Mary Ann
The Steve Miller Band
Mercury Blues
The Electric Flag
Groovin' Is Easy
Wine
Hugh Masekela
Bajabula Bonke
The Byrds
Renaissanse Fair
Have You Seen Her Face
Hey Joe
He Was A Friend Of Mine
Lady Friend
Chimes Of Freedom
So You Want To Be A Rock 'N' Roll Star
Ravi Shankar
Dhun: Fast Teental
The Blues Project
Wake Me, Shake Me


Volume three

Jefferson Airplane
Somebody To Love
The Other Side Of This Life
White Rabbit
High Flyn' Bird
She Has Funny Cars
Booker T. & The MG's
Booker-Loo
Hip Hu-Her
Booker T & The MG's With The Mark-Keys
Philly Dog
Otis Redding
Shake
Respect
I've Been Loving You Too Long
Satisfaction
Try A Little Tenderness
The Who
Subtitute
Summertime Blues
Pictures Of Lily
A Quick One While He's Away
Happy Jack
My Generation
Volume four
The Jimi Hendrix Experience
Killing Floor
Foxy Lady
Like A Rolling Stone
Rock Me Baby
Hey Joe
Can You See Me
The Wind Cries Mar
Purple Haze
Wild
The Mamas & The Papas
Straight Shooter
Got A Feelin'
I Call Your Name
Monday Monday
Scott McKenzie
San Francisco
The Mamas & The Papas (Festival Finale)
Dancing In The Street



Portada de Disco editado en 1997 por Castle Communications para conmemorar el aniversario del festival celebrado los días 16, 17 y 18 de junio de 1967 en Monterey (California). Derecha, poster anunciador del evento musical. Diseños y dibujos de Tom Wilkes.













Anduriña (Novola) 1968
Juan y Junior
Contraportada: Dibujo de Pablo Picasso



Una historia: “Lo suyo era pop dirigido al sector juvenil femenino, pero con una calidad y profesionalidad que, en cierto modo, les distanciaba de sus objetivos primarios. Sus grabaciones y actuaciones las cuidaban con mimo y delicadeza, haciéndose acompañar por músicos de reconocida calidad. Su productor era Mike Smith, quien también trabajaba con el grupo inglés The Tremeloes, y las grabaciones se hacían en Londres y Milán.
Su singladura no fue muy extensa, pero brindaron a sus incondicionales un ramillete de delicadas canciones pop de excelente factura: Nos falta fe, Bajo el sol (este single llegó al nº 1 de las listas en octubre de 1967), A dos niñas (todo un éxito en las Navidades del 67), Anduriña (1968) y Tiempo de amor (1969)”
. Salvador Domínguez. Bienvenido Mr. Rock. SGAE. 2002.


Otra: “La separación del dúo Juan y Junior no fue más que otro caso de la epidemia que asolaba a la mayoría de las formaciones de entonces. Su escueta discografía es de lo más supremo del pop nacional. Su salida de Los Brincos desnortó al conjunto, a pesar de que se recuperaron espléndidamente, pero habían demostrado que dos, cuando hay talento en ambas partes, es un número suficiente para deslumbrar. La asociación no obstante fue efímera, disolviéndose a finales de 1968. Al año siguiente cada uno resurgiría como vocalista independiente”. Gerardo Irles. ¡Sólo para fans! La música ye-yé y POP española en los años 60. Alianza Editorial. 1997.

Canciones: Anduriña. Para verte reír.

Músicos: Juan Pardo (voz), Junior (voz), David Waterston (órgano), Bill Robinson (bajo) y José María Moll (batería).

Además: “Hasta consiguieron que Juan Manuel Serrat, hasta entonces cantante casi en exclusiva de canciones propias, tradujera al catalán y grabara su En San Juan: que quedó en su voz como Per Sant Joan”. José Ramón Pardo.

Más portadas: La caza/nada (1967), Nos falta fe/bajo el sol (1967), Tiempo de amor/En San Juan (1968) y Lo que el viento se llevó/Tus ojos (1969).