24 septiembre 2007

Special Forces (Warner) 1981
Alice Cooper
Portada: Jonathan Exley y Eric Blum




Una historia: “Hay gente que se ablanda con el paso de los años, a Alice Cooper le ocurre exactamente lo contrario. Si el anterior Flush The Fashion era una descarga continua, este Special Forces es ya algo demencial, como una metralleta que no deja de disparar ni un solo momento; desde el principio del disco hasta el final Alice realiza una exhibición de rock’n roll que dejará con la boca abierta a muchas generaciones de nuevos roqueros. Special Forces suena fresco, poderoso arrebatador… Once temas sin una sola balada para recuperar el aliento. La voz de Alice no es tan nítida como antes, pero sigue llena de vigor, agresividad y vicio”. Julio Murillo. Rock Espezial. Número 3. Noviembre de 1981.

Otra:En 1980, lejos de su esplendor, Cooper, sin Taupin, edita el LP Flush The Fashion, y en 1981 Special Forces, con una nueva imagen de soldado y un nuevo show, menos truculento, acompañado por el excelente músico Mike Pinera, ex Blues Image y ex Iron Butterfly, a la guitarra”. Historia de la Música Rock. Orbis.

Canciones: Who Do You Think We Are. Seven & Seven Is. Skeletons In The Clost. You’re A Movie. You Want It, You Got It. Vicious Rumours. Prettiest Cop On The Block. Generation Landslide ‘81 (live). You Look Good in Rags. Don’t Talk Olde To Me. Look At You OveThere Ripping The Sawdust From My Teddybear.


Músicos: Alice Cooper (voz), Duan Hitchings (teclados), Danny Johnson (guitarra), Graig Krampf (batería), Mike Pinera (guitarras) y Erik Scott (bajo).

Además:Alice Cooper estrenó durante bastante tiempo su oportunidad en el mundo del rock. El álbum Killer es la señal de triunfo en 1972. Podría afirmarse que, en gran parte, Alice Cooper ha sabido aprovecharse que, en serie de circunstancias históricas y sociológicas; ha hecho de ellas una imagen y el producto final ha sido aceptable”. Marcelo Covián y Robert A. Rosentone. Los cantos de la conmoción. Tusquests.

Más portadas: Easy Action (1969), Love It the Death (1971), Killer (1971), Billion Dollar Babies (1973), Welcome to My Nightmare (1975), From the Inside (1978) y Trash (1985).
Tangos argentinos (Capitol) 1959Alfredo de Angelis y Osvaldo FresedoPortada: Archivo de Odeón

Una historia: “Alfredo de Angelis, además de haber sido un notable pianista y director, con una modalidad propia de características inconfundibles, fue un extraordinario y fecundo compositor que dejo para el memorial ciudadano páginas de finísima inspiración, como Pregonera y Pastora por citar un par de ellas en colaboración con José Rótulo, su letrista y amigo entrañable, con quien compuso la mayoría de sus éxitos.
Junto al maestro de Adrogrué cumplieron un papel fundamental los vocalistas, de los cuales, sin duda, Carlos Dante, Julio Martel y Óscar Larroca fueron los que más identificados estuvieron con su orquesta”.
Sentir el tango. Altaya.

Otra:Del frondoso memorial porteño, la de Osvaldo Fresedo es una de las historias más ricas, largas y apasionantes. Fresedo fue uno de los monstruos sagrados del tango, que con su aporte evolucionó y creció hasta vestirse de esmoquin.
“Creador de un estilo melódico y señorial, sirvió y engrandeció el género por más de sesenta años. Su nombre está asociado, de una forma u otra, a la mayoría de las figuras más gloriosas de la musa rioplatense.
“En 1918 el músico y aviador participó en la inauguración del Casino Pigall, integrando la orquesta Tzigana Mirabell. Su actuación fue tan brillante que le propusieron formar su propia agrupación. Así fue como nacio el primer conjunto con el nombre de Osvaldo Fresedo, Julio De Caro y Rafael Rinaldi eran los violinistas, Hugo Baralís (padre) el contrabajo, José María Rizzuti el piano y el mismo Fresedo con el fuelle, que entonces levantó el vuelo como director. Fue un momento fundamental en la historia del tango, ése que el pibe de la Paternal empezó a desarrollar e imponer modalidad”.
Sentir el tango.

Canciones: El vazquito. Leyenda del río. Caído del cielo. Guardia Vieja. Caminito. Muñequita de París. El espiante. Algún día volveras. Apasionado. Perdóname.

Músicos: Alfredo de Angelis y su Orquesta. Osvaldo Fresedo y su Orquesta.

Además: “Tango. Baile argentino difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro. Música de este baile y letra con que se canta”. Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española.
Más portadas: Alfredo de Angelis; Bajo Belgrano. Atenti Pebeta. Adíos marinero. Jirón porteño y Pampa y cielo. Osvaldo Fresedo; El pibe de la Paternal. 1933/1948. Apasionado. Nostalgia y De un tiempo que pasó.