16 octubre 2007

Trespass (Charisma) 1970
Genesis
Portada: Paul Whitehead



Una historia: “El fundador del sello discográfico Charisma, Tony Strattron-Smith, llevado por el productor John Anthony, vio actuar al grupo y no dudó en contratarlos para que grabaran Trespass en 1970. Aque disco era una primera obra plena de bellezas musicales. Desde el principio, Genesis fue un clan de músicos excepcionales, dispuestos a probar experiencias dentro y fuera de él, siempre con algo común en el estilo creativo de todos ellos”. Santiago Alcanda. Genesis, la música continúa. Historia del Rock. El País.


Otra: “En sus dos etapas de 1970 a 1975 y desde 1975 hasta los primeros años 80, Genesis ha sido uno de los conjuntos favoritos del rock, tanto por el exquisito tono de su música, inmersa en pautas netamente propias y ricos conceptos, como por el atractivo de su puesta en escena a lo largo de la primera de sus dos etapas. La fantasía y la calidad, aunadas, pusieron a Genesis en la élite de las grandes bandas con personalida para marcar una época”. Historia de la Música Rock.Tomo IV. Orbis.

Canciones: Looking For Someone. White Mountain. Visions Of Angels. Stagnation. Disk. The Knife.

Músicos: Peter Gabriel (flauta, acordeón, pandereta, bass drum y voz), Anthony Phillips (guitarra acústica de 12 cuerdas, guitarra eléctrica, dulcimer y voz), Tony Banks (órgano, piano, melotrón, guitarra y voz), Mike Rutherford (bajo, guitarra acústica de 12 cuerdas, nylon, chelo y voz) y John Mayhew (batería, percusión y voz).

Además: “El segundo disco grande de Genesis constituye la puesta de largo de este grupo formado en 1970 por jóvenes instrumentistas y compañeros de centro educativo, quienes a partir de entonces se adentran en el rock progresivo, como estaba pasando con otras bandas británicas que fusionaban distintos estilos, folk, rock, pop, clásica o jazz, pero con claro protagonismo de guitarras eléctricas y teclados a nivel instrumental. Trespass contiene la esencia de lo mejor de Genesis, la búsqueda de un sonido particular que llevará al conjunto a la cima del éxito a mediados de la década de 1970”. Sam Rock.