20 octubre 2007

En acción! (Dro) 1992
Los Flechazos
Portada: fotografía Dennos Holzbacher



Historia: “Cuarto LP de este grupo eternamente adolescente, y sin embargo en progresión constante e imparable. Por si fuera poco han grabado por fin en Londres, su sitio preferido después de León, con productor americano, David Gynes (el mismo de Surfin Bichos y Los Del-Tonos). El resultado es inmejorable: por si cabían dudas, en este disco suenan realmente rotundos, y sin perder un ápice de su frescura habitual.
Canciones como A toda velocidad, Tengo miedo, Ya me estoy cansando, Go-go girl o Lágrimas negras con su sentido del ritmo y su efervescencia pop te vuelven las ganas de vivir y tener diecisiete años (si no los tienes los vuelves a vivir)”. Nota de promoción del elepé En acción.

Otra: “Podrás comprobar que Alejando mantiene su arrebatador entusiasmo, contagioso y sin embargo lleno de inocencia, la excitación por el ritmo y el baile, la fe del que se niega a entrar en el mezquino juego de las cifras en que se convierte a veces la música pop”. Nota de promoción.

Canciones: A toda velocidad .Vuelvo a casa. Tengo miedo. Me estoy cansando. La casa del reloj. Daño. Y olvídame. Go-go girl. Lágrimas negras. No juego. Fred Finley.

Músicos: Alejandro (guitarra y voz), Elena (órgano Hammond), Héctor (bajo y coros) y Pedro (batería). Glenn Thompson (percusión).

Además: “También encontrarás canciones de una extraordinaria densidad musical como Vuelvo a casa por primera vez un medio tiempo en las historia de Los Flechazos, y jugosos textos como La casa del reloj o Lágrimas negras, y un instrumental digno de acompañar a las mejores imágenes de la una peli de James Bond: Fred Finley. En definitiva, un extraordinario cuarto LP de los Flechazos que los colocará en el lugar que se merecen”. Nota de promoción.
Más portadas: Viviendo en la era pop (1988), En el club (1989) y ¡Preparados, li
stos…Ya!