28 octubre 2007

America’s Choice (Grunt) 1975
Hot Tuna
Portada: Frank Mulvey




Una historia: “Viéndolos, uno tiene la impresión de asistir a un duelo de guitarras que van elaborando un rock extraño y ciertamente más original que el habitualmente escuchado en sus anteriores discos de ambos intérpretes junto a Slick/Katner. Las guitarra, de diferentes formas, colores y sonidos se van alternando durante la actuación en las manos de ambos músicos y tanto Jorma Kaukonen como Jack Casady han alcanzado un punto desmesurado en la tecnificación de sus instrumentos rodeándose de un impresionante número de cajas distorsionadotas para cada una de sus guitarras, ya sean bajo o guitarra solista. Fenders, Grettchs, Gibson, Rickembackers, construidas especialmente para ellos, se alinean en impresionante formación detrás de los Hot Tuna, apoyados contra los amplificadores ante los admirados ojos de sus espectadores”. Freak Molina. Rock Californiano. Rock Comix. 1976.

Otra: “Con una formación inestable salvo por los dos fundadores en los primeros años, la carrera de Hot Tuna pasará por diversas alternativas. El violinista Papa John Creach formará también en la banda antes de unirse a Jefferson Airplane definitivamente. En 1975, Sammy Piazza dejará el puesto de batería a Bob Steeler. Al final de los años 70, Hot Tuna entrará en el declive final de su carrera”. Jordi Sierra y Fabra. 1981

Canciones: Sleep Song. Funky #7. Walkin’ Blues. Invitation. Hit Single #1. Serpent Of Dreams. I Don't Wanna Go. Great Divide: Revisited.


Músicos: Jorma Kaukonen (guitarra y voz), Jack Casady (bajo y voz) y Bob Steeler (batería).


Además: “Jorma Kaukonen y Jack Casady desde la década de 1990 continuaron reuniéndose bien para grabar algún disco o para tocar en directo. En la actualidad, ambos músicos forman parte de Electric Hot Tuna with Barry Mitterhoff & Erik Diaz, que realiza periódicas giras por Estados Unidos, aunque Jorma Kaukonen no renuncia a seguir tocando la guitarra acústica y a participar en solitario en festivales que se organizan en diferentes continentes”. Sam Rock.