20 abril 2008

The Snake (BGO Records) 1972
Harvey Mandel
Portada: Hartman



Harvey Mandel (1945) es uno de los guitarristas norteamericanos más innovadores surgidos en torno a la década de los sesenta, pero que ha mantenido una discreta carrera en diferentes grupos de vital importancia para la evolución del blues, como componente y también como colaborador, respectivamente entre otros Canned Heat y el la banda ed John Mayall en su etapa californiana ed comienzos de la década de 1970. Su etapa en solitario incluye varios elepés como este The Snake, un disco de repertorio instrumental en la mayoría de sus nueve piezas en las que se perciben blues, jazz y rock. En compañía de conocidos instrumentistas, de Canned Heat desde luego, pero también de quienes trabajaron con Mandel en Back Te Roots, de John Mayall, el guitarrista desarrollo un eficiente trabajo a la guitarra sin caer en pseudovirtuosismos, por lo que las composiciones resultan bastante asequibles que no comerciales. Pegausus, por su nitidez, o The Snake en una línea blusera sui generis, constituyen dos ejemplos del conjunto, aunque también cabe destacar la influencia del jazz Levitation o el homenaje su compañero Al Wilson, Ode The Owl.
l
l
Canciones: The Divining Rod. Pegasus. Lynda Love. Peruvian Flake. The Snake. Uno Ino. Ode To The Owl. Levitation. Bite The Electric Eel.
l
l
Músicos: Harvey Mandel (guitarras y voz), Victor Conte (bajo), Paul Lagos (batería), Randy Resnick (guitarra de ritmo), Earl Palmer (batería), Jim Taylor (piano), Don Sugarcane Harris (violín y cuerdas), Larry Taylor (bajo), Adolfo de Parra (batería), Antonio de la Barreda (bajo), Kevin Burton (órgano), Charles Lloyd (flauta) y Freedie Roulette (steel guitar).
l
l
Más portadas: Cristo Redentor (1968), Righteous (1969), Games Guitar Play (1970), Babby Batter (1971), Shangrenade (1973), Feel The Sound Of Harvey Mandel (1974), Snake And Stripes (1995), Planetary Warrior (1997). Lic This (1999) y West Coast Killaz (2000).
l
l
Apunte: Harvey Mandel se mantiene en activo con The Snake Crew, un colectivo de músicos veteranos con el que realiza giras por Estados Unidos.Apunte: Harvey Mandel se mantiene en activo con The Snake Crew, un colectivo de músicos veteranos con el que realiza giras por Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Hola,hace aproximadamente dos meses me recomendaste en mi blog un cd de música;sé que ha pasado bastante tiempo, pero hasta hoy no lo he escuchado y quisiera darte las gracias por darme a conocer este magnífico trabajo que no conocía.Ha sido una grata sorpresa,tanto por la música,como por la evidente actividad que demuestran tus blogs.Gracias de nuevo y vuelve a dejarme tus sugerencias cuando lo desees.Un abrazo.:-)

    ResponderEliminar