02 mayo 2008

4x10
1968



Every One Of Us (MGM) 1968
Eric Burdon & The Animals
Portada: Bob MCue y Ron Smith


Eric Burdon & The Animals grabaron en 1968 el tercer elepé de su etapa californiana y psicodélica aunque en esta grabación la banda originaria de Newcastle extiende su registro musical hacia blues jazz y folk, pero con amplio protagonismo de la voz de Burdon, quien aprovecha la ocasión para lanzar una larga perorata o realizar un monólogo, escúchense New York 1963-America 1968 The Inmigrant Lad, aunque la mejor está sin duda donde todo el grupo desarrolla sus capacidades. White Houses y Serenade To Sweet Lady aportan el lirismo desde un sonido más bien acústico, sobre todo en la segunda donde, por cierto, no canta nadie. Year O The Guru recurre al riff de guitarra de Jimi Hendrix, en alza en aquel año, para criticar la moda de los gurús que se entrometían en las vidas y las carteras de la gente pública de la época. Por otra parte, St. James Infirmary, un clásico del blues de todos los tiempos, se adapta con firmeza y credibilidad al estilo de los nuevos animales, quienes sin duda firmaron el mejor disco hecho en Estados Unidos, logro que ya no conseguiría en lo sucesivo el combo liderado por Eric Burdon.
Canciones: White Houses (4:43). Uppers and Downers (0:24).Serenade to a Sweet Lady (6:17). The Immigrant Lad (6:15). Year of the Guru 5:25). St. James Infirmary. (4:15). New York 1963-America 1968. (19:00)

Músicos: Eric Burdon (voz), Vic Briggs (bajo y guitarra), Barry Jenkins (batería y percusión), Danny McCulloch (bajo, guitarra, guitarra de 12 cuerdas y voz), John Weider (guitarra y celesta) y George Bruno (piano, órgano Hammond y voz).

Más portadas: Eric Burdon, en el tercer milenio, He Used To Be An Animal (2002), My Secret Life (2004), Athens Traffic live (2005) y Soul Of A Man (2006).

Apunte: Eric Burdon mantiene su compromiso musical con unos nuevos The Animals, que son, según la web del cantante británico, Billy Watts (guitarra), Milton Valentine (animal auténtico, guitarra), Paula O’ Rourke (bajo), Red Young (teclados), Tony Braunagel (batería), Herman Matthew (batería), Steve Murphy (batería) y Steve Conte (guitarra). Algunos de ellos participarán en la gira por Estados Unidos que comenzará mañana en el The Redgefield Playhouse, de Connecticut, e incluirá en julio el reencuentro de Burdon con California y algunos de sus seguidores de hace 40 años. Por otra parte, el cantante ofreció el 21 de abril una actuación con War, otro grupo de la etapa norteamericana, en el Royal Albert Hall.



Mirar: Monday, June 25, 2007
Friday, June 02, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario