18 junio 2008

A puerto (BOA Records) 2000
Magnatiz
Portada: diseño Inocuo


Magnatiz, quinteto de hip hop de Barcelona, ofrecía en su primer disco de larga duración un sonido fuerte que situó a la banda entre las favoritas de su estilo a nivel nacional. A pesar del talento y estilo propio, Magnatiz no llegó a pasar del segundo disco, pero quedaron su energía creativa y su sonido caliente que causó impresión incluso fuera de los circuitos del rap. Con la colaboración de Nach Scratch, Vicky, Leyla, Arma Blanca y Freak XX, A puerto contiene piezas como Beatboxeando, Hombre de Oro, Sube al cielo y la canción que da nombre al cedé, todas ellas representativas de un sonido diversificado dentro del hip hop del nuevo milenio. Para la crítica Magnatiz era ego y lujo, lujo en calidad de vida, lujo musical, lujo auditivo, en variedad y en libertad para con sus miembros, quienes practicaban un sonido bruto, porque “por muy suave que sea la producción de una canción, por muy suaves que sean las voces en un momento dado, la sonoridad de Magnatiz no es suave”.

Canciones:
Atracando. A Puerto. Hombre de Oro. Ciudad Maravilla. Magnatiz carro. Dum Dum Hai. No. Me he acostumbrado. Palabrutas. Beatboxeando. Yo soy esa. Si tuviera. Sube al cielo. Soma san más. Zarpando.

Integrantes:
sOmA San, Zpú, Loren, Shuga Wuga y Papi Chavez.

Más portadas:
Rara Avis (2002).

Apunte:
Dos de los miembros de Magnatiz, Shuga Wuga y Loren continúan en activo en el mundo del rap hispano con grabaciones y actuaciones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario