21 junio 2008

É aí (Zouma Records) 2000
Mugardos
Portada: ilustración de Antonio Serrano

Mugardos, Xavier, es un cantautor gallego surgido a nivel discográfico en los últimos años de la década de 1990 que grabó su segundo cedé para Zouma Records en una línea de búsqueda de nuevas melodías para la canción en su idioma natal. De esta forma conecta con distintas músicas, en especial con la brasileña, sobre todo bossa nova y samba, Fu fa, O que ferve na cociña, Eu en ti, A fume de carozo, Vou tentar viver en paz o Pracer terrenal, casi todo, aunque también hay otras orientaciones que transitan más o menos por lo que ahora se conoce como chill-out, E aí, sin que por ello pierda originalidad la propuesta, o influencias del folk y el jazz en el conjunto de las diez piezas. El disco se completa con la aportación de excelentes músicos y voces que colaboran en la puesta a punto de una música de tono adecuado y palabra precisa, como se ponía de manifiesto en la presentación de É aí.

Canciones:
É aí. Fu fa. Canción en fa. O que ferve na cociña. A lúa. Respirar. Eu en ti. A fume de carozo. Vou tentar viver en paz. Pracer terrenal.

Músicos: Xavier Mugardos(guitarra, percusión y voz), Marcos Teira (guitarra), Héctor Lorenzo (guitarra), Suso Alonso (teclado), Santi Cribeiro (acordeón), Guadi Galego (gaita), Quin Farinha (violín), Alfonso Calvo (bajo), Xacobe Gallego (percusión), Elías (Casano (percusión), Paloma Suances (voz), Pedro Generelo (voz), María Caramés (voz), Ángeles Lago (voz), Terela Grandín (voz), Najla Shami (voz), Xosé Vaamonde (voz), Ramón Bermejo (voz) y Héctor Lorenzo (voz).

Más portadas:
O sol que vai chegar (1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario