09 septiembre 2008

Deliverin’ (Epic) 1971
Poco
Portada: fotografía de Fred Lombardi



Poco se consolidaba a comienzos de la década de los setenta como una de las mejores formaciones de country rock de Estados Unidos, tanto en estudio como en directo el quinteto demostraba una excelente predisposición a interpretar material propio gracias a la presencia en el grupo de conocidos músicos como Richie Furay, Jim Messina o Rusty Young. Como prueba de esa inicial eficiencia queda el álbum grabado en actuaciones celebradas en el Boston Music Hall y New York Felt Forum, donde son notorias la energía, dominio instrumental y armonías vocales que confirmaría a dicha formación como una de las mejores de su estilo durante el resto de la década de los setenta. Canciones como C’mon, Heart That Music, Kind Woman o You’d Better Think Twice, así como los dos popurrís de country rock con ingredientes del mejor pop sesentero, estilo de sobras conocidos por los miembros de Poco, aportan frescura al sonido campestre que comenzará a salir de su ortodoxia para electrificarse sin complejos gracias a jóvenes como los que hicieron posible Deliverin'.

Canciones: I Guess You Made It. C'mon.Hear That Music. Kind Woman. Medley: Hard Luck / Child’s Claim To Fame / Pickin Up The Pieces. You’d Better Think Twice. A Man Like Me. Medley: Just In Case It Happens, Yes Indeed / Grand Junction / Consequently So Long.

Músicos:
Rusty Young (steel guitar y dobro), Jim Messina (guitarra eléctica Telecaster y guitarra acústica de 6 cuerdas), Richie Furay (guitarras eléctricas y guitarra acústica de 6 cuerdas), Timmy Schmit (bajo y voz) y George Grantham (batería).

Más portadas: Indian Summer ( 1977), Legend (1978), Under The Gun (1980), Blue And Gray (1981), Cowboys & Englishmen (1982), Ghost Town (1982), Inamorata (1984), Legacy(1989), Running Horse (2002), Keeping The Legen Alive (2004), Bareback At Big Sky (2005), The Wildwood Sessions (2005).

Apunte: Poco en sus últimas formaciones ha contado con los veterano Rusty Young y Paul Coton, así como George Lawrence (batería) y Jack Sundrud (bajo). Su página web www.poconut.com informa de actuaciones en directo en diversos escenarios de Estados Unidos hasta diciembre de este año.

1 comentario:

  1. Me gusta el blog creo que te has pasado algo con el tamaño de la imagen de cabecera. Tengo ya el link y te cuento como encontre el blog. Viendo mis estadisticas me fije que una de tus visitas de hoy era desde este blog por lo que creo que has puesto un link en el blog. Yo te lo pondre en el apartado de de recomendadas de rincon del cannabicultor y en jamendadas.blogspot.com bueno nos vemos en clase sigue dandole caña.

    ResponderEliminar