18 septiembre 2008

Willy And The Poor Boys (Fantasy) 1969
Creedence Clearwater Revival
Portada: fotografía de Basul Parik



Credeence Clearwater Revival demostró en 1969 que ser prolífico en grabaciones no significaba perder en calidad. Una prueba está en los tres álbumes facturados por el cuarteto californiano en dicho año, entre los que se encontraba Willy And The Poor Boys, donde John Fogerty y su banda demuestran además su particular homenaje a la música con raíces de su país de nacimiento. Es decir, como el resto de los discos, ritmos sencillos pero auténticos como folk, country, blues, r&blues, soul, swamp, rockabilly. No es extraño, por tanto, que en el cuarto disco de Creedence Clearwater se incluyen, además de las omnipresentes composiciones de John, piezas tradicionales como The Midnight Special o Cotton Fields. Esta última del repertorio de Leadbelly, a quien semeja que el grupo quisiera devolverle el favor con Poorboy Shuffle, que recuerda aquellas formaciones de blues ambulante que recorrían el sur de Estados Unidos con variados espectáculos. Down On The Corner, Feelin’ Blue, Fortunate Son o Don’t Look Back contribuyen también a promocionar sonidos añejos pero desde un punto de vista en el que confluyen vitalismo, sencillez y rock and roll, como no, pero de finales de los sesenta sin pasar por el tamiz de modas coyunturales.

Canciones: Down on the Corne. It Came Out of the Sky Fogerty. Cotton Fields. Poorboy Shuffle. Feelin’ Blue. Fortunate Son. Don’t Look Now. The Midnight Special. Side O’the Road. Effigy.

Músicos: John Fogerty (guitarra, armónica y voz), Tom Fogerty (guitarra rítmica y voz), Stu Cook (bajo) y Doug Clifford (batería).

Portadas: Creedence Clearwater Revival (1968), Bayou Country (1969), Green River (1969), Cosmo’s Factory (1970), Pendulum (1970), Mardi Gras (1972), Live In Europe (1973) y Creedence Clearwater Revival: Box Set (2001).

Apunte: La celebración este año del 40 aniversario de la salida al mercado del primer elepé de Creedence Clearwater Revival incluye la reedición de sus seis primeros discos grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario