14 noviembre 2008

Farewell song (Columbia) 1982
Janis Joplin
Portada: fotografía de Bruce Steinberg


Janis Joplin (1943-1970) fue recuperada en la década de 1980 con un par de recopilatorios entre los que está Farewell song con los tres grupos oficiales de su corta carrera discográfica, aunque en una de las mejores canciones de elepé está acompañada por Paul Butterfield Blues Band, en concreto se trata de One night stand, donde se escucha con agrado al armonicista que da nombre al mencionado conjunto. Para dar más al tirón al disco se incluyó un jugoso texto en la contraportada del que fuera compañero de Janis Joplin y también cantante y compositor representativo del rock ácido de San Francisco: Country Joe McDonald, que realizó un elogioso homenaje a la cantante. El espíritu de aquella generación planea sobre todas las canciones en especial las grabadas por la artista tejana junto a Big Brother And The Holding Company, es decir Magic of love, Misery'n, Harry, Farewell song o Catch me daddy, aunque tampoco desentona la versión de Tell mama, grabada en directo en Toronto (1970).

Canciones: Tell mama. Magic of love. Misery'n. One night stand. Harry. Raise your hand. Farewell song. Meddley: Amazing Grace/Hi Heels Snakers. Catch my daddy.

Músicos: Big Brother And The Holding Company. Full Tilt Boogie Band. Kozmic Blues Band. Paul Butterfield Blues Band. Músicos adicionales: Denny Seiwll, Chrissy Stewart, Mick Weaver, Elliot Mazer, Roy Markowitz, Peter Stroud y Vinny de la Roca.

Más portadas: Box of pearls (1998)

1 comentario:

  1. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

    Soy del Montón

    Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

    ResponderEliminar