20 noviembre 2008

Le bestiaire (Guimbarda) 1979
Malicorne
Portada: autor desconocido

 
 
 
Malicorne recuperó la tradición de las canciones dedicadas a los animales como símbolos del maligno pero con un fondo sonoro en el que no faltan influencias del rock progresivo tan en alza hasta finales de los años setenta. Guitarras elécticas, bajo, teclados y batería se mezclan con otros típicos de la música tradicional. Le bestiaire se resume pues en lo antes escrito, así no es difícil distiguir en el repertorio las piezas más roqueras, casos de Les 7 jours de mai, el instrumental Le branle de chevaus y Jean des loups, esta última que cierra el disco escrita y compuesta por Gabriel Yacoub, una de las personas esenciales que contribuyó al mejor sonido de Malicorne. El resto de las composiciones recogidas en Le bestiare se aproximan más a la música francesa, con instrumentos y juegos de voces muy en la onda antigua, incluso Malicorne se atreve con ritmos balcánicos como Alexandre-Danse bulgare, con lo cual la oferta del disco se hace más heterogénea en cuanto a componente musical y demuestra la evolución e inicio de cambio de rumbo del grupo francés.
 
Canciones: Cara A 1. Les 7 jours de mai—Los siete días de mayo (Tradicional arreglada y adaptada por Malicorne). 2. La mule—La mula (Letra tradicional adaptada por Malicorne. Música de Gabriel Yacoub. Arreglos: Malicorne). Le branle des chevaux (Trad. Arr. y Adap. Malicorne).4. Les transformations—Las transformaciones (Trad. Arr. y Adap. Malicorne). Cara B 1. La chasse-gallery—(Letra Tradicional adaptada por Malicorne. Música de Gabriel Yacoub. Arreglos de Malicorne).2. Le ballet des coqs—“El ballet de los gallos” (Tradicional arreglada y adaptada por Malicorne).3. Alexandre-Danse bulgare—Alejandro-Danza búlgara (Trad. Arr. y Adap. por Malicorne).4. Jean des loups—“Juan de los lobos” (Letra y música de Gabriel Yacoub).
 
Músicos: Marie Yacoub ( vielle à roue, épinette des Vosges, dulcimer y canto), Gabriel Yacoub (guitarras accústica y eléctrica,banjo de cinco cuerdas, mandochelo y voz), Olivier Zdrzalik (bajo, clavinete, elka, sanza y voz), Patrick Le Mercier (violon, guitarra eléctrica, gaita y voz),Brian Gulland (basson, cromorne, hautbois, flûte à bec, saxofón, clavecin, órgano, harmonium, sintetizador), Dominique Regef (vielle à roue, violonchelo y rebec) y Jean Pierre Arnoux (batería, percusión, cymbale à archet y gong).
 
Más portadas: Malicorne 2 (1975), Almanach (1976), Malicorne IV (1977), L’extraordinaire tour de France d’Adelard Roussseau (1978), En public (1979), Balaçoire en feu (1981) y Marie de Malicorne (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario