10 diciembre 2008

Indestructible (Fania) 1973
Ray Barretto
Portada: Roberto Schneider



Ray Barretto
(1929-2006) era un consumado instrumentistas allá por el año 1973 cuando se puso a la venta su disco Indestructible, dentro del sello Fania de Nueva York, al que pertenecía desde 1968 y al que daría algunas alegrías en forma de elepés. Con una variopinta formación, el percusionista neoyorquino de origen puertorriqueño volvía a la senda de la música latina a la que tanto tiempo dedicó y que intentó rescatar de la caricatura en Indestructible, donde contó con Tito Allen El Niche, cuya voz dio credibilidad al mensaje de continuidad a los ritmos calientes de la ciudad de los rascacielos. El hijo de Obatalá, El diablo, Llanto de cocodrilo o Indestructible son algunos de los referentes de lo que se estaba cociendo en la cocina sabrosona de la Fania All Stars en la primera mitad de los años setenta. 


Canciones: El hijo de Obatala. El diablo. Yo tengo un amor. La familia. La orquesta. Llanto de cocodrilo. Ay no. Indestructible.
Músicos: Ray Barretto (conga), Tito Allen (voz), Roberto Rodríguez (trompeta), Joseph Papy Romant (trompeta), Manuel Durán (trompeta y flugelhorn), Art Webb (flauta), Little Ray Romero (timbales), Tony Fuentes (bongos), Julio Romero (bajo) y Eddie Martínez (piano).

Más portadas: Rhythm of Life (1982), Todo se va poder (1984), Aquí se puede (1987), Handprints (1991), Soy Dichoso (1992), Live in New York (1992), Latino con Soul (1994), Moderna de Siempre (1995) y Descarga criolla (1995).


No hay comentarios:

Publicar un comentario