04 diciembre 2008

Perfect Angel (Epic) 1974
Minnie Riperton
Portada: fotografía de Barry Feinstein


Minnie Riperton (1947-1979) llevaba bastantes años en el ambiente musical cuando salió a la venta Perfect Angel, su segundo elepé en solitario. Con un envidiable bagaje artístico - ópera, soul, psicodelia- y una voz privilegiada, Minnie tuvo como coproductor a un Stevie Wonder en su mejor momento, lo cual se nota en el elepé de la cantante al incluir dos canciones del genio negro, en concreto Take A Little Trip y la que da título al álbum. Sin perder la base soul en que sustentó siempre su forma de atacar las canciones, Minni tampoco dejó de lado el rock en que militó durante algunos años, eso se nota en canciones de éxito, como la que abre el disco: Reasons y Seeing You This Way. No obstante, Minnie Riperton alcanzaría el éxito mundial con la balada Lovin' You, en la que se aprecia el enorme potencial de su voz. Pero Minni iba más allá de la cantante abierta a diferentes estilos y no dudaba en potenciar su maña a la hora de componer con la inclusión de sus propias canciones en cada disco que grababa.

Canciones: Reasons. It's So Nice To See Old Friends. Take A Little Trip. Seeing You This Way. Edge Of A Dream. Perfect Angel. Every Time He Comes Around. Lovin' You. Our Lives.

Músicos: Minnie Riperton (voz y coros), Marlo Henderson (guitarras), Sneeky Pete (steel guitar), Michel Sembello (guitarra), Richard Rudolph (guitarra), Reggie McBride (bajo), Ollie E. Brown (batería), Rocki Dzidzornu (congas), Shirley Brewer, Lani Groves, Denise Williams e Yvonne Wright (coros) y El Toro Negro -Stevie Wonder- (piano, piano eléctrico y armónica).

Más portadas: Come To My Garden (1970), Adventures In Paradise (1975), Stay In Love (1977), Minnie (1979) y Love Lives Forever (1980).



No hay comentarios:

Publicar un comentario