16 diciembre 2008

The Texas Campfire Tapes (Dro) 1987
Michelle Shocked
Portada: John Liepins


Michelle Shocked (1962) en su primer disco de larga duración se mostraba con una cantautora alternativa que había sido grabada en 1986 de un modo muy artesanal en el festival de Quiet Valley Ranch (Texas) un disco cargado de folk, blues y talking song, a pesar de la estética punk de Michelle que enseguida fue considerada como una especie de Woody Guthrie femino de los ochenta. A pesar de las limitaciones técnicas de las grabaciones realizadas al aire libre con sonido ambiente de fondo, incluidos grillos, la cantante y compositoria ya apuntaba maneras con canciones plenas de sentimiento, característica que Michelle no ha perdido desde que grabara 5 A.M. In Amsterdam o The Ballad Of Patch Eye And Meg, entre otras piezas que la catapultaron a la fama en Europa y con posteridad ya con un nuevo elepé en Estados Unidos.

Canciones: 5 A.M. In Amsterdam. The Secret Admirer.The Incomplete Image.Who Cares?. Down On Thomas St. Fogtown. Steppin' Out. The Hep Cat. Necktie. (Don't You Mess Around With) My Little Sister. The Ballad Of Patch Eye And Meg. The Secret To A Long Life (Is Knowing When It's Time To Go).

Músicos: Michelle Shocked (guitarra y voz).

Más portadas: Dub Natural (2001), Deep Natural (2002), Shockolates (2004), Don't Ask Don't Tell (2005), Mexican Standoff (2005) y Got No Strings (2005).

Apunte: Texas Campfire Takes (2003) incluye dos cedés, con más de 30 canciones, y un libreto de 52 páginas, que es el título de la versión expandida y corregida de The Texas Campfire Tapes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario