15 enero 2008

It's A Beautiful Day (Columbia) 1969
It's A Beautiful Day
Portada: Globe Propaganda


It’s A Beautiful Day forma parte de la segunda oleada de conjuntos del área de San Francisco que surgieron alrededor del enrollado 1967. Sin embargo, esta banda, que contaba con el virtuoso violinista David LaFlamme, no se adscribió totalmente al rock ácido imperante durante aquel tiempo en la Costa Oeste norteamericana, como puso de manifiesto su primer disco. Sin duda el mejor de esta singular formación cuyo atractivo estaba en la utilización de instrumentos como el violín, el cual tiene un protagonismo destacado en las composiciones del disco de presentación de It’s A Beautiful Day, pero que alcanza su momento culminante en White Bird, todo un himno de despedida de los sesenta, donde confluyen psicodelia, rock progresivo y apuntes de música clásica. Aunque hay que tener en cuenta también, en una línea parecida a la anterior, las canciones Hot Summer Day, Girl With No Eyes y Bulgaria, altamente recomendadas para los degustadores de sonidos acústicos. Pero también hay tiempo para las guitarras eléctricas en Wasted Union Blues, Bombay Calling y Time Is.

Canciones: White Bird .Hot Summer Day. Wasted Union Blues. Girl With No Eyes Bombay Calling. Bulgaria. Time Is.

Músicos: David LaFlamme (violín y voz), Linda LaFlamme (órgano, piano, celeste, harpsichord y piano eléctrico), Pattie Santos (percusión, pandereta, campanas y voz), Hal Wagenet (guitarra), Val Fuentes (batería), Mitchell Holman (bajo) y Bruce Steinberg (armónica).

Más portadas: Marrying Maiden (1970), Choice Quality, Staff (1972) y It’s A Beautiful Day…Today (1973).

Apunte: David LaFlamme fue violinista de la Utah Symphony Orchestra y miembro del grupo Dan Hicks & His Hot Licks, en sus comienzos, antes de fundar It's A Beautiful Day.