14 febrero 2008

 
El rastro (4)
 

Los Botines
Columbia
1965
  • Chico ye-yé
  • Me marcharé
  • Aleluya surf
  • Lo que sientes por mí
Sincerely (Shelter Records) 1976
Dwight Twilley Band
Portada. Fotografía de Jin McQuery



Dwight Twilley Band se ha convertido por derecho en una banda de culto entre los seguidores del pop de toda la vida, a pesar de que este primer disco del grupo se podía encontrar en Madrid a finales de los setenta en el cajón de los elepés rebajados. Grabado para Shelter Records, la inolvidable experiencia discográfica de Leon Russell y Denny Cordell, el dúo formado por Dwight y Phil demuestra ejemplar elegancia en la composición de piezas cortas pero brillantes en la producción y en la ejecución, más perdurables en el tiempo que otras aparecidas en la segunda mitad de la década de 1970 bajo la etiqueta de la nueva ola de Estados Unidos, nada que ver con los grupos de la Costa Este (New York, sobre todo). Dwight Twilley Band sin descartar las enseñanzas recibidas del british pop de los sesenta y también de los setenta, -una canción se titula England- realiza una mezcla de estilos, rock and roll, soul, boggie,.que perdura con firmeza.

Canciones: I’ m on Fire. Could Be Love. Feeling in the Dark. You Were So Warm. I'm Losing You. Sincerely. TV. Release Me. Three Persons. Baby Let’s Cruise. England. Just Like The Sun.

Músicos: Dwight Twilley (guitarra, teclados y voz) y Phil Seymor (batería, bajo y voz). Tocan también el algunas canciones: Bill Pitcock IV (guitarra), Roger Linn (guitarra y bajo), Jerry Naifeh: (batería), Johnny Johnson: (bajo) y Leon Russell (piano y bajo).

Más portadas: Twilley Don’ t Mind (1977), y The Great Lost Twilley Album (1993). Dwight Twilley (en solitario). Twilley (1979), Scuba Divers (1982), Jungla (1984), Wild Dogs (1986), Tulsa (199), Yhe Luck (2001) y 47 Moons (2007).

Apunte: Diecisiete años después de su comercialización, en 1993 salía a la venta la segunda reedición de Sincerely en fomato compacto con cuatro canciones más: Tiger Eyes, Please Say Pleas, Miserable Lady y Rock Yourself, Son. En la primera, de 1989, incluía las composiciones Did You See What Happened?, Look Like An Angel, Miserable Lady y Rock Yourself, Son.