12 marzo 2008

Canal Strteet Jazz Band (CFE) 1982
Canal Street Jazz Band
Portada: diseño de Salvador Prior



Canal Street Jazz Band cogió el nombre de la célebre calle de Nueva Orleans que parte en dos la ciudad y centro estratégico de la difusión del jazz en sus comienzos. Fundado en 1967, con sede en Madrid es uno de los grupos animadores de la escena del jazz más tradicional principalmente en los diferentes clubes de Madrid dedicados a dicha música, como Whisky Jazz, Balboa Jazz y el más reciente Populart. En su primer larga duración, Canal Street Jazz Band ofrece un variado repertorio de estilos desde el dixieland al sonido de Chicago, es decir el jazz rancio pero no por ello entusiasta y alegre que se nutre de piezas de Duke Ellington, W.C. Handy, S. Willians y J.P. Johnson, entre otros. Con un sonido dinámico y cargado de clasicismo alegre, el combo madrileño recoge el legado de una música centenaria para reinterpretarla sin que pierda actualidad. Como testimonio de esta labor se pueden escuchar con deleite Royal Garden Blues, Creole Love Call, Saint Louis Blues, Charleston o Sweet Georgia Brown.


Composiciones: Royal Garden Blues. Aint't Misbehavin'. Ory's Creole Trombone. Creole Love Call. Avalon. Basin Sreet Blues. That's Plenty. Saint Louis Blues. Mood Indigo. I've Found A New Baby. Charleston. Sweet Georgia Brown.


Músicos: Roberrt C. Borde(saxo soprano), Jim Kashishian (trombón), Jeff Hughes (corneta), Fernando Sobrino (piano), Antonio Domínguez (bajo) y Enrique Llacer Regoll (batería).

Más portadas: Álbum nº 2 En Dirtecto, Álbum nº 3 En Directo y Álbum nº 4 En Directo.

Apunte: Canal Street Jazz Band ha actuado desde el 3 al 10 de este mes en el Café Populart, de la Calle Huertas(Madrid), uno de los centros de mayor prestigio a nivel jazzístico de España.