13 mayo 2008

Maldita la hora (Nena Records) 2000Maldita la horaPortada: diseño gráfico Render Proyectos/Begoña Franco

Maldita la hora es el nombre de un grupo valenciano que presentó su primer disco de larga duración durante el año 2000 en el sello discográfico creado por Carlos Goñi, quien colaboraba con su guitarra en la primera canción del cedé. El sexteto ofrecía en su estreno discográfico un prometedor repertorio de base pop roquera que se apoyaba en letras nada desdeñables y muy por encima de otros combos más conocidos. El grupo asimismo mostraba una versatilidad fuera de dudas con incursiones en ritmos latinos como la rumba y ritmos latinos asentados composiciones propias entre las que hay que destacar Como te quiero, Nada vale, Sé que miente, La mejor de las maneras, Soledad o Hay que ver. En fin, una grabación con personalidad propia que no tuvo la acogida que se merecía, pues detrás estaba un grupo de músicos jóvenes pero curtidos en los escenarios más variopintos.

Canciones: Como te quiero yo. Nada vale. Sé que miente. El espejo del alma. La mejor de las maneras. Soledad. Hay que ver. Serafín. Aquello que esperabas. Perdido.

Músicos: Vicente Silvestre (voz solista y coros), Jorge Ramos (guitarras y coros), Vicente Marco (guitarras), Vicente Espinosa (batería), Luis Luján (bajo y coros), Rafa Carrión (piano y teclados). Carlos Goñi (guitarra solista en Como te quiero yo), Ricardo Esteva (guitarra española en Se que miente y El espejo del alma), Pau Chafer (piano en Nada vale y Como te quiero), Kyke Serrano (piano en Hay que ver), Paco Bernal Salpicao (cajón en Sé que miente), Pepe Cantó (percusión en 1,2,3,4,5,6 y 8) y Anna Baeza (voz en Hay que ver).


Más portadas: La discográfica Nena Records puso a la venta también el disco de pop rock valenciano de los años 80 titulado Pyjamarama.