01 julio 2008

Aquí no es (Rock Indiana) 2003
José María Granados
Portada: diseño de Luis Galán y fotografía de José Manuel Tenorio


José María Granados representa a los supervivientes de la movida madrileña que han sabido mantenerse a flote en la vacilante estructura del pop rock hispano. Aquí no es se convierte en uno de los discos que consolidan la carrera de este compositor y cantante nada despreciable que sabe adaptarse a los tiempos que corren sin romper con la esencia de su estilo bautizado allá a comienzos de los ochenta como pop baboso, pero ese estilo en el caso Granados ha estado por encima de apuestas coyunturales, como se puede comprobar en las 12 canciones de Aquí no es. Otra vez, el cantante convence con sus inspiradas melodías, sencillas, directas, en las que no faltan imaginación, así como un compacto apoyo instrumental. Desde la primera pieza, que lleva el título del disco, a El mundo en sus manos, el tiempo pasa rápido y es normal repetir otra escucha, en la que resulta tonificante La última vida de un gato, en la que colaboran Jesús Redondo y Ramón Arroyo, conocidos por su proximidad al estilo de Granados.

Canciones: Aquí no es. En lo que estamos. Ladrona. Basura en el corazón. Qué fácil. En medio de la nada. Perdiendo tu sabor. La última vida de un gato. Pegado a mi sombra. Por pura necesidad. Vuelta y vuelta. El mundo en sus manos.

Músicos:
José María Granados (voz), Iñaqui Quijano (piano, cuerdas y teclados), Alberto Zapata (guitarras eléctricas), Eduardo Font (bajos, guitarras acústicas y eléctricas, teclados, coros, programaciones y arreglos), Carlos Sánchez (batería, percusión y coros), Lydia (coros), Jesús Redondo y Ramón Arroyo (piano y guitarras en La última vida de un gato).

Más portadas: Suena así (2002), Ciencia Ficción (2005) y En Madrid (2007).