14 diciembre 2008

Go South (Nuevos Medios) 1986
Varios
Portada: Mark Hartfield

Go South. Dance Music South Of The Sahara es el título de un disco recopilatorio editado en la segunda mitad de los ochenta en la etapa que la música africana tuvo un fuerte impacto en las discográficas europeas. Inicialmente editado en el Reino Unido, esta pequeña antología de música bailable basada en ritmos africanos recogía un agradable repertorio de ritmos de distintas procedencias. Grupos y cantantes de países como Zaire, Zimbawe, Lesotho, Trinidad, Nigeria y Kenia demostraban ofrecían piezas de indiscutibles raíces africanas en la mayoría, aunque en otros se notaba la influencia de estilos caribeños. Discos como el comentado aquí sirvieron para facilitar el conocimiento de músicas con un enorme potencial y frescura que, por otra parte, facilitaron el conocimiento de artistas hasta entonces desconocidos pero hoy con una fuerte demanda en diferentes escenarios del mundo.Juanita, Vukani o Ahmed Sabit son algunas de las composiciones que recuerdan la variedad y el encanto de la música subsahariana.
Canciones: Mr. Simon. Juanita. Vukani. Bushwoman. Ololomoko. Ahmed Sabit.
Músicos y cantantes: Souzy Kasseya. Thomas Mapfumo And The Black Unlimited. Sankomota. Oniké. Dele Abioquin. Samba Mapangala And Orchestre Virunga.
Más portadas: La vie cotinue (1985) -Souzy Kasseya-, After Of The Storm (1993) -Sankomota-, It's Time (1997) -Dele Abiodun-, Chimurenge Rebel/Manhungetange (2002) -Thomas Mapfumo And The Black Unlimited- y Song And Dance (2006) -Samba Mapangala And Orchestre Virunga-.