15 enero 2009

Acoustic Highway ( Higher Octave Music) 1992
Craig Chaquico
Portada: Carl Studna


Craig Chaquico (1954) se internó por los sinuosos senderos de la música instrumental cuando comenzó su carrera en solitario después de un par de décadas de éxito con Jefferson Starship y sus posteriores secuelas dentro de la escena musical californiana. Acoustic Higway, como su nombre indica, constituye sin temor a equivocarme la principal señal por dónde iba a ir la nueva trayectoria del guitarrista de los Starship, quien cambió la eléctrica por la acústica, y también el rock por sonidos más melódicos y próximos a la denominada new age. Con su guitarra acústica Chaquico despliega su virtuosismo a raudales en las nueve piezas del disco, donde además se pueden escuchar diferentes teclados, percusiones y efectos de sonidos que se adaptan a la inspiración de Craig y su compañero de andadura Ozzie Ahlers, quienes crean pasajes luminosos y envolventes como los que describen la canción que da título al cedé, Mountain In The Mist, Gypsy Nights, Sacred Ground, Summers End o Sunset End.

Composiciones: Mountyain In The Mist. Return Of The Eaglke. Gypsy Nights. Angel Tears. Acoustic Highway. Sacred Ground. Summers End. Land Of The Giants. Sunset Altar.

Músicos: Craig Chaquico (Guitarras y efectos de sonido en estéreo) y Ozzie Ahlers (teclados y percusión).

Más portadas: Acoustic Planet (1994), A Thousand Pictures (1996), Once In A Blue Universe (1997), Four Corners (1999), Shadow And Light (2002), Midnight Noon (2004) y Holiday (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario