15 enero 2009

Single Collection (Divucsa) 2001
Adriano Celentano
Portada: Clan


Adriano Celentano (Milán, 1934) es sin duda el primero de los roqueros italianos en alcanzar la fama en cuya evolución artística se sitúa como hito el popular Festival de San Remo de 1960, donde su interpretación de la pieza 24 Milla baci le situó como un auténtico de fenómeno de masas. A partir de entonces, Celentano constituye la banda sonora de Italia de los años sesenta en la que se inscriben la mayoría de las canciones recogidas en este recopilatorio en formato cedé, aunque su carrera se mantiene hasta la actualidad. En medio hay están otras facetas del milanés como son las de presentador de televisión, director de discográfica, actor, pero al final el cantante italiano es conocido por Cni no lavora non fa l'amore, Azzurro, Impazzivo per te, Desidero te o Il tuo bacio e come un rock.

Canciones: 24 Mila baci. Chi non lavora no fa l'amore. Azzurro. Buona sera signorina. Si spenta il sole. Impazzivo per te. Basta. Nata per me. Non esser timida. Desiderio te. Blue Jean Rock. Il tuo bacio e come un rock.

Más portadas: Adriano Celentano con Giulio Libano e la sua orchestra (1960), Furore (1960), Peppermint twist (1962), Non mi dir (1965), I ragazzo della via Gluck (1966), Una carezza in un pugno (1968), Adriano rock (1968) y La robe che a ditto Adriano (1969).

Apunte: Para más información, www.clancelentano.it


No hay comentarios:

Publicar un comentario