09 febrero 2009

Casa (Sony) 2001
Morelenbaun 2,
Sakamoto

Portada: fotografía de Tomoko Yoneda
 



Morelenbaun
2/Sakamoto
constituyó la unión de la pareja Paula y Jaques Molenbaun con el pianista japonés Richi Sakamoto con el fin de realizar un homenaje al más universal de los compositores de la música popular brasileña, Antonio Carlos Jobim (1927-1994), que entre otras acciones incluyó la grabación de un disco con 17 canciones del ilustre carioca. Grabado en la morada de Jobim, el espíritu del músico brasileño está presente en cada una de las piezas, desde la inicial As praias desertas a la grabación en directo de Samba do aviâó, aunque si algo hace que Casa se convierta en un disco imperecedero es la sensibilidad del trío que va desarrollando el amplio repertorio, donde la escueta instrumentación le da un aire más intimista y cargado de lirismo, a lo que hay que sumar la voz llena de matices de Paula Molenbaun, que igual acerca la esencia de la bossa que el influjo del choro y otras variantes del rico patrimonio musical de Brasil que calaron en la magna obra de Antonio Carlos Jobim.



Canciones: As prais desertas. O amor em Paz. Vivo sonhando-Dreamer. Inútil Paisagem. Sabiá. Chanson por Michelle. Bonita. Fotografia-Photograph. Imagina. Estada branca. O grande amor. Cançao amor. Cançao em modo menor. Tema para Ana. Derradeira primavera. Esperança perdida-I was just one more for you. Sem você. Samba do aviâo. Improvisation.

Músicos: Paula Morelenbaum (voz), Jaques Morelenbaum (chelo) y Richi Sakamoto (piano). Paulo Jobim (guitarra), Luiz Brasil (guitarra), Zeca Assumpçao (bajo), Marcos Suzano (percusión) y Ed Motta (voz).

Más portadas: A Day In New York (2003).


No hay comentarios:

Publicar un comentario