31 marzo 2009

Official Bootleg (Point) 1997
Man
Portada: Glastonbury Festival


Man, la banda de Gales, figuraba ya en el bando de los grupos de rock legendarios cuando grabó este disco en directo durante la jornada del 25 de junio de 1994 en el Festival de Glastonbury. Micky Jones y Deke Leonard, dos de los miembros originales y fundadores del combo británico, ofrecieron en el citado evento musical un largo repaso a su repertorio setentero con mayor o menor acierto, pero siempre manteniendo el acierto y la calidad que les caracteriza a estos dos veteranos roqueros. El disco se abre con C'mon, de larga introducción instrumental de algo más de seis minutos, y que se adentra por la senda del jam rock más pulido de los setenta, donde las guitarras dialogan y también se retan con el fondo de una potente sección de ritmo, como pasa también con la composición que cierra el cedé: Bananas. Mas el cuarteto no se duerme en los laureles y continúa con otras piezas que asientan su base en el hard (Mad On Her y The Ride & The View), blues rock (Even Visionaries Go Blind) y el sonido ácido de la Costa Oeste de Estados Unidos (Wings Of Mercury), esta última en claro homenaje al guitarrista, John Cipollina, que llegó a tocar con el combro británico. No obstante el grupo saca a relucir uno de los viejos trucos de los setenta, un tanto desfasado dos décadas después, un solo de slide guitar que más que inspirar aburre al personal, más cuando se trata de un festival de larga duración, pero nadie es perfecto, aunque Man salva el tipo en este directo.

Canciones: C'mon. Mad On Her. Even Visionaries Go Blind. Chinese Cut. Wings Of Mercury. Slide Guitar Intro To...The Ride & The View. A Feather On The Scales Of Justice. Bananas.

Músicos: Micky Jones (guitarra y voz), Deke Leonard (guitarra y voz), Martin Ace (bajo y voz) y John Weather (batería y voz).

Más portadas: Revelation (1969), Man (1970), Be Good To Yourself At Last Once A Day (1972), Live At The Padget Rooms, Penarth (1972), Back Into The Future (1973), Rhinos, Winos And Lunatic (1975), Slow Motion (1975) y Maximun Darkness (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario