26 mayo 2009

-
Singles A's & B's (Emi) 1977
The Pretty Things
Portada: Cream


The Pretty Things, como otras formaciones británicas de su tiempo, brillaron por su sentido r&blues que les llevó a competir con otras ilustres bandas de la segunda mitad de los sesenta. Sin embargo, a pesar de excelente carrera discográfica en el ámbito de la música con raíces negras, Pretty Things decidió apostar por la psicodelia que en 1967 dominaba buena parte de la música pop del Reino Unido. De esa etapa son las 13 canciones recogidas en este recopilatorio cuya cara A ofrece grabaciones en mono, mientras que la B incluye piezas en estéreo. El repertorio corresponde a la época que va de 1967 a 1971, con especial hincapié en el material correspondiente a los discos S.F. Sorrow y Parachute, en determinados casos se pueden escuchar canciones hechas para sencillos que sirvieron para la promoción de los álbumes citados como, por ejemplo, Talkin' About The Good Times o Walking Through My Dreams, a las que se añaden otras composiciones que no pasaron desaparcibidas en su tiempo, casos de Mr. Evasion, The Good Mr. Square, Blue Serge Blues, October 26 o Stone-Hearted Mama, en las que a los preponderantes sonidos ácidos hay que añadir orientaciones hacia el rock duro.

Canciones: Defecting Grey. Mr. Evasión. Talkin About The Good Times. Walking Through My Dreams. Private Sorrow. Balloon Burning. The Good Mr. Square. Blue Serge Blues. October 26. Cold Stone. Summer Time. Circus Mind. Stone-Hearted Mama.

Músicos: Phil May (voz), Dick Taylor (guitarra y voz), John Povey – (órgano, sitar, percusión y voz), Wally Allen (bajo, guitarra, instrumentos de vientos, piano y voz), Skip Alan (batería) y John Charles Alder (batería).

Más portadas: Emotions (1967), S.F. Sorrow (1968), Parachute (1970) y Freeway Madness (1972).

No hay comentarios:

Publicar un comentario