03 junio 2009

Apocalyptica (Universal) 2005
Apocalyptica
Portada: fotografía de Toshihide Gotoh


Apocalyptica es un grupo finlandés que en su quinto larga duración insiste en un sonido en que se mezclan heavy metal y música clásico. No hay nada nuevo bajo el sol, porque son muchas las bandas de todo el mundo que han realizado esa mistura, aunque hay que reconocer que Apocalyptica va un poco más allá porque los miembros del grupo son virtuosos del chelo que se lo pasan muy bien haciendo rock pesado a veces épico, otras acelerado a tope. Con destada presencia de instrumentales, el álbum homónimo de Apocalyptica tiene en las secuencias más clásicas una fina sensibilidad que no pasa desapercibida a los degustadores de sonidos singulares. Ese camino es recorrido por varias piezas como las tituladas Frewell, Ruska o Deatzhzone, aunque no hay que obviar el metal pesado de Lifer Burns!, Distraction y Fatal Error, como tampoco dejar de escuchar la balada, Bittersweet, muy en la línea de los grandes del heavy.

Canciones: Life Burns!.Quutamo. Distraction.Bittersweet. Misconstruction. Fisheye. Betrayal/Forgiveness. Ruska.Deathzone.

Músicos: Eicca Toppinen (chelo), Paavo Lötjönen (chelo), Perttu Kivilaakso (chelo) Mikko Sirén (batería). Dave Lombardo (batería en Betrayal/Forgiveness), Mikko Moilanen (contrabajo en Betrayal/Forgiveness y Deathzone), Lauri Ylönen (voz en Life Burns! y Bittersweet), Ville Valo(voz en Bittersweet) y Emmanuelle Monet (voz al final de Deathzone).

Más portadas: Plays Metallica by Four Cellos (1996), Inquisition Symphony (1998), Cult (2000), Reflections (2003) y Worlds Collide (2007).

Apunte: En la edición especial del cedé hay dos canciones más: How Far y Wie Weit, cantadas por Marta Jandová, además de un vídeo de Bittersweet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario