04 junio 2009

The Man Who Painted Caves (Resistencia) 1999
David Antony Clark
Portada: diseño de David Hone


David Antony Clark vuelve a este blog con otra de sus grabaciones relacionadas con tiempos remotos. The Man Who Painted Caves, como dice su título, constituye una recreación musical de diferentes momentos durante la época en que hombres y mujeres habitaban las cavernas dentro de devenir encarado a la supervivencia, donde también había tiempo para el arte. Para ello, el teclista y compositor de Nueva Zelanda se pone en la piel de un artista que pinta en las cuevas y al que sigue desde cuando sale sol y prepara sus utensilios para iniciar la faena, Forest Gods -con ruidos de ambiente y cantos de pájaros incluidos- hasta el final de una celebración ritual. Los restos de una hoguera marcan la despedida a una jornada donde no han faltado desde el grito del gato-espíritu, los cazadores de bisontes, los chamanes, la noche, un eclipse, el descubrimiento de una nueva caverna y la danza, entre otras, que constituyen los elementos musicales del disco bajo títulos como Forest Gods, The Shaman's Wings, Black Moon o Sacred Chambers, a las que Clark aporta sus ritmos apacibles en los que se mezclan percusiones de siglos atrás con nuevas tecnologías, uno de los principales distintivos del músico neozelandés, quien además demuestra un ejemplar respeto hacia la naturaleza ya sean selvas o desiertos.

Composiciones: Forest Gods. Cry of the Spirit Cat. The Bison Hunters. The Shaman's Wings. The Man Who Painted Caves. A Night in the Garden with Eve. Black Moon. Limestone Cathedrals. Sacred Chambers. The Hall of Dancing Horses. Silent Fire.

Músicos: David Antony Clark (arreglos, teclados y percusiones), Andreas Lepper (percusión adicional), Owen Map (flautas) y Doc Ferris, Gordon Hazlewood, Maggie Hazlewood, Rob Joas, Mick McKenna, Jon Mark y Jo Moir (voces tribales).

Más portadas: Paradise New Zealand (2003), Natural Selection (2005), Shaman Dancing (2006) y Song Of Magic Sex And War (2008).

Apunte: En este blog aparece un post sobre el disco Terra Inhabitata, de David Antony Clark, con fecha Tuesday, January 17, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario