14 julio 2009

El  rock de mi pueblo (EMI) 2004 
Carlos Vives 
Portada: fotografía de Bartelsman  


Carlos Vives (Santa Marta-Colombia, 1961) regresó a sus origenes musicales cuando pensó en la grabación del disco El rock de mi pueblo, pero, a pesar del amplio protagonismo de las guitarras eléctricas y teclados, el cantante no olvida la música tradicional de su país de nacimiento, como se puede comprobar en la mayoría del repertorio, donde tienen un amplio protagonismo las percusiones indígenas que dan ritmo desde las canciones de estructura más roquera (Como tú, La fuerza del amor, Santa Marta-Kingston-New Orleans o El rock de mi pueblo) a las que tienen una especial fijación en ritmos populares marcados por el acordeón de resonancias de vallenato, como se puede apreciar cuando se escuchan (Que tiene la noche, La llamada o Gallito de caramelo), aunque tampoco falta en el disco una sentida balada, Voy a olvidarme de mí, compuesta por Carlos Vives, quien se consolida como inspirado representante del rock latinoamericano.

Canciones: Como tú. La maravilla. Maleta de sueños. La fuerza del amor. Qué tiene la noche. Voy a olvidarme de mí. La llamada. Santa Marta-Kinston-New Orleans. La princesa y el soldado. Gallito de caramelo. El rock de mi pueblo. El duro-el original.

Músicos: Carlos Vives (guitarra acústica y voz), Egidio Cuadrado (acordeón), Mayte Montero (flautas y semillas), Carlos Huertas (guitarras y voz), Andrés Castro (guitarras), Luis Ángel "El Papa" Pastor (bajo), Pablo Bernal (batería), Alfredo Rosado (caja, llamador y tambora), Eder Polo (guacharaca), Shangó Dely (percusiones), Julio Sánchez Cristo (voz), Donna Allen (voz), Ron Taylor (piano y teclados), Pedro Alfonso (violín), Los Gaitanes (coros), Stephanie Socorro, Paulina Daccaret Char y Sofía Daccaret (coros).

Más portadas: Clásicos de la provincia (1994), La tierra del olvido (1995), Tengo fe (1997), El amor de mi tierra (1999), Déjame entrar (2001) y Clásicos de la provincia Volumen 2 (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario