22 julio 2009

Evasión (Locomotive Music) 2001
Alberto Cereijo
Portada: fotografía


Alberto Cereijo (A Coruña, 1967) se ha curtido en la música desde joven, en especial con el grupo ourensano Los Suaves, aunque hace casi dos décadas cuando entró en dicha banda había grabado su primer trabajo discográfico en el que demostraba el dominio de la guitarra eléctrica de la que es un virtuoso de reconocido prestigio dentro del ámbito del rock duro. La evolución del primer trabajo en solitario al titulado Evasión se constata en la soltura al instrumento tanto en la acústica como en la eléctrica, así como en la versatilidad a la hora de componer por parte de Alberto, quien se ha rodeado de un elenco de músicos próximos a su militancia roquera con los que se desenvuelve sin rigideces y brillantez instrumental, dejando que los demás instrumentistas aporten su grano de arena al nutrido repertorio del disco, casi una hora de música emparentada con la creatividad de los grandes de la guitarra eléctrica, de los que, sin duda, forma parte Alberto. En los instrumentales, como en las piezas cantadas, se puede comprobar el atractivo de una guitarra, a veces melódicas, otras desbocada, pero nunca aburrida. Lo confirman Diario de un camino, Esperando, Maddenin' Moon, Lejos de ti, Nada que perder o Evasión.

Composiciones: Diario de un camino. M.M. Innocents. Esperando.Tierras de Elda. MaddeninMoon. Nada que perder. Hell’s Baker. Winter Groove. Lejos de ti. No me molestes. Si todos callan. El color de mis sueños. Evasiòn. External Faith.

Músicos: Alberto Cereijo (guitarras eléctrica y acústica y bajo), David Cid (bajo), Alex Morell(bajo), Carlos Charly Dominguez (bajo), Fernando Calvo (guitarra intro solo en Nada que perder)y Tino Mojón (batería).

Más portadas: Work Out (1990).

Apunte: Alberto Cereijo forma parte desde 2003 de la banda ECO, que dispone de un disco en el mercado, en concreto Réplica, editado en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario