22 julio 2009

The Great Scape (Food) 1995
Blur
Portada: fotografía de Tom King



Blur es uno de los grandes grupos del britpop de la década de 1990. Su álbum The Great Scape forma parte de la trilogía esencial de dicha banda. Grabado en pleno auge del cuarteto, el elepé reúne una variada lista de éxitos que demostraban la indudable calidad a nivel compositivo y musical del combo británico. Lejos de polémicas y comparaciones con otros conjuntos de la época, The Great Scape constituye una grabación enérgica que resume la parte más positiva del pop intemporal, aquella que confluye con la esencia de lo mejor del estilo realizado en las tres décadas anteriores. Lo avalan las 15 canciones recogidas en el álbum, desde Stereotupes a Yuko And Hiro, pasando por las superescuchadas Country House, Charnless Man o Globe Alone, una colección que situó muy alto al cuarteto de Colchester, cuya senda es un atractivo recorrido musical para los melómanos siempre dispuestos a adentrarse en sus bien construídas canciones, reflejo, desde el humor, la amargura y la melancolía, de la sociedad del momento en que fueron grabadas.

Canciones: Stereotypes. Country House. Best Days. Charmless Man. Fade Away. Top Man. The Universal. Mr. Robinson's Quango. He Thought of Cars. It Could Be You. Ernold Same. Globe Alone. Dan Abnormal. Entertain Me. Yuko And Hiro.

Músicos: Damon Albarn (piano, órgano, sintetizadores y voz), Graham Coxon (guitarras eléctrica y acústica, banjo, saxofón y voz), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería). The Kick Horns (Roddy Lorimer-trompeta, Simon Clarke-saxofón, Tim Sanders-saxofón y Neil Sidwell-trombón). The Duke Strings Quartet (John Metcalfe-viola, Louisa Fuller-violín, Rick Koster-violín y Ivan McCermoy-chelo).

Más portadas: Leisure (1991), Modern Life Is Rubbish (1993), Parklife (1994), Blur (1997), 13 (1999) y Think Thank (2003).

Apunte: Blur ha puesto a la venta a través de su página web dos CD dobles que recogen las actuaciones del 2 y 3 de julio de este año con motivo del regreso de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario