06 julio 2009

Los viejos sabios y músicos de Cuba (Muxxic) 2000
Varios
Portada: J. Camacho


La música popular de Cuba es el resultado del mestizaje de ritmos procedentes de diferentes continentes, principalmente europeo y africano, que se escuchan por los cuatro puntos cardinales de la isla, y que desde las primeras décadas del siglo XX tuvieron una exclente aceptación fuera de dicho territorio insular. Con el fin del segundo milenio, diferentes estilos caribeños tuvieron otra vez una excelente promoción con la salida al mercado de grabaciones con la presencia de veteranos cantantes y músicos tanto de procedencia urbana como rural que salieron de su particular Héjira para reinterpretar con renovados folgos el son, la rumba, la charanga, el danzón, el bolero y la guaracha. Los viejos sabios y músicos de Cuba constituye el punto de encuentro trovadores cubanos experimentados en el arte del canto que resuelven con dinamismo y soltura canciones de toda la vida, entre otras, Obsesión, Nosotros, Me lo dijo Adela, No me llores más, A mí qué, Como baila Marieta o La mujer de Antonio.El Guayabero, Diógenes Montesdeoca, Humberto Rodríguez, Nené Álvarez y Laíto Sureda, acompañados por Los Soneros de Camacho, La Charanga Rubalcaba y Los Naranjos.

Canciones: Obsesión. Dame un traguito. Nosotros. Dos almas. Me lo dijo Adela. Mañana me voy pa' Sibanicú. 65 en 65. No me llores más. A mi qué. Como baila Marieta. Mosaico cubano. La mujer de Antonio.

Cantantes y músicos: Laito Sureda, Humberto Rodríguez, Diógenes Montesdeoca, Nené Álvarez, El Guayabero, Eddie Ciarreta, Los Soneros de Camacho, La Charanga Rubalcaba y Los Naranjos.

Más portadas: Antología del danzón (1961), Celebrando sus 80 años -Septeto Habanero- (2000), El son no ha muerto (2001) -Varios-, Goza mi charanga (2006) -La charanga de oro- y Guaracha cubana (2008) -Varios-..


No hay comentarios:

Publicar un comentario