28 julio 2009

A mi modo y con mi acento (Lollipop) 2000
Malevaje
Portada: diseño Amor al arte
  



Malevaje es el grupo que con orgullo y credulidad mantiene vivo el legado del tango en España desde hace un cuarto de siglo, cuando un grupo de jóvenes procedentes de diferentes estilos musicales decidieron apostar fuerte por un sonido alejado de lo que se estaba produciendo en Madrid durante la primera mitad de la década de 1980. De la segunda etapa del grupo, en concreto de 1993 a 1998, se han recuperado para este recopilatorio las canciones de los discos: Va cayendo gente al baile, Con su permiso, Don Carlos y Plaza Mayor, que ofrece un total de 36 canciones, entre las que se incluyen desde composiciones propias de los componentes de Malevaje a piezas clásicas del género porteño escritas por Discépolo o LePera, que adquieren nuevas sonoridades, sin perder su esencia básica, sobre todo cuando entona el cantante del conjunto Antonio Bartrina, una sugerente voz para divulgar la intemporal lírica que desprende el tango.
Canciones: Sabor al pasado. Apronte. Me acusan de ser un vago. Naranjo en flor. Rumbo a Venus sin escalas. Va cayendo gente al baile. Quizás sea mejor. Rumba chanta. Robusta pero picante. Errante y soñador. A mi modo y con mi acento. Volver. Silbando. Milonga sentimental. Cuesta abajo. Lo han visto con otra. Rubias en Nueva York. Tomo y obligo. Yira yira. Rosas de otoño. Mano a Mano. Ventarrón. La última copa. Plaza Mayor. Desacuerdo. Equivocado. Mi inquieta espera- No puede ser que sea tan gil. Mi tango a Carmen. De fábula. K.O. De amor. Me enamoré de sus ojos. Agüita templá. Lárgate. De puro curda. Chantita Candela. 
Músicos: Antonio Bartrina (voz y silbido), Jorge Orlando Lena (bandoneón), José Luis López (violonchelo), José Amador Pablo (violín), Juan José Guillén (percusión), Guadalupe Sánchez (piano), Jorge A. Muñoz (bajo y contrabajo), Alejandro Corostola (percusión), Luis Merino (claqué), Enrique Tellerìa (bandoneón). Colaboraciones especiales. Juan Perro en Milonga sentimental, Jorge Pardo en Rubias en Nueva York, Raimundo Amador en Milonga sentimental y Joaquín Sabina en Mano a mano.
  
Más portadas: Tangos (1985), Margot (1986), ¡Arriba los corazones! (1987), Envido (1991), Vuelvo al barrio (2001), ¿Qué veinte años no es nada...? (2004).
Apunte: No me quieras tanto (quiéreme mejor) (2008) es el disco más reciente de Malevaje que ofrece diez canciones de miembros del grupo y de Homero Expósito, Enrique Cadícamo o Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario