06 julio 2009

Sequentialee (Mushroom Pillow) 2005
Tarik & la fábrica de colores
Portada: fotografía de Chus Antón



Tarik es el sosias de Álvaro Muñoz, un compositor y músico cordobés con amplia experiencia en el pop hispano, donde tras el parón de casi una década volvió con este Sequentialee, 11 canciones de variado marchamo estilístico, aunque con preferencia por el pop y la psicodelia. Así del primero resalta el arranque del repertorio con la excelente A balón parado, de resonancias beach boys, pero marcada por el fondo lírico que desprenden las composiciones de Tarik. En esa línea están también Oyendo canciones, Algo que cae como la lluvia -ésta en onda de rock alternativo- o Vengan todos los amantes. Tarik en su tercer disco demuestra no ajustarse a un sólo patrón estilístico como se puede comprobar al llegar a las canciones escritas en inglés, próximas al rock de los setenta, entre ellas Wasted Words, I Forgot The Lyrics y Cinnamon Girl, esta última versión de la pieza homónima de Neil Young en la que Tarik y su gente despliegan un sonido cañero con destacado protagonismo de las guitarras eléctricas. La oferta se completa con el instrumental Un apartamento el Père Lâchaise y la intimista Sé que algún día.

Canciones: A balón parado. Oyendo canciones Porque es domingo. Algo que cae como la lluvia. Wasted Songs. I Forgot The Lyrics. Cinnamon Girl. Vengan los amantes. Velvet Suicide. Una apartamento en Père Lâchaise. Sé que algún día.

Músicos: Álvarzo Muñoz (guitarras, órgano Farfisa, programaciones, bajo y voz), Paco Prieto (guitarras), Eric Jiménez (batería y percusión), Manolo Gordillo (bajo), Chema Martínez (voz), Paco (piano y órgano), Javi Cantudo (percusión), Limosine (percusión), Guti Soriano (órgano) y Ángel (trompeta).

Más portadas: Tarik y la Fábrica de Colores (1990), On the radio (1997) y El hueso y la carne (2007).


No hay comentarios:

Publicar un comentario