30 septiembre 2009

rEVOLUCIÓN (The Mirage Band SL) 2008
The Mirage
Portada: Tito Pardo




The Mirage ofrece en su segundo disco un sonido que se agradece porque rEVOLUCIÓN reconforta a quien lo escucha con el rock duro, ese sonido representativo de los años 70 y 80 pero que se pone al día con las aportaciones de los miembros del quinteto afincado en Vigo. Demostrada la militancia roquera de la banda gallega, hay que señalar los implacables fraseos de las guitarras eléctricas que recorren, apoyados en una eficiente sección de ritmo, el repertorio de 11 canciones incluidas en la segunda entrega de The Mirage, de notable producción tanto a nivel de sonido como estética del envoltorio del cedé. Por su parte, la voz de Mandi García advierte que el rock and roll también se canta en español ya sea desde propuestas de hard como Has jugado con fuego, Nueva estación, Cuando el mundo pare, No soy diferentes a ti o Nada como el R&R, piezas que huyen de los unidimensional en el sonido pues demuestran que los miembros de la banda han sabido depurar sus influencias de cara a conseguir una mejor creatividad, demostrada en rEVOLUCIÓN, donde se agradecen los tiempos medios como Extraños, Lo mejor de mí y Mirando al cielo, esta última de esencias sureñas.

Canciones: rEVOLUCIÓN. Has jugado con fuego. Nueva estación. Cuando el mundo pare. Extraños. No soy diferente a ti. Lo mejor de mí. Días de lluvia. Nada como el R&R. Páginas en blanco. Mirando al cielo.

Músicos: Mandi García (voz), David Estévez (guitarra eléctrica, guitarra acústica y slide guitar), Fran Almodóvar (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Tito Pardo (bajo) y Suso Valcárcel (batería y percusión).

Más portadas: Viviendo Rock&Roll (2006).

Apunte: Para más información consultar la página http://www.themirage.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario