18 diciembre 2009

A Thousand Pictures (Higher Octave Music) 1996
Craig Chaquico
Portada: fotografía de Jay Blakesberg


A Thousand Pictures, de Craig Chaquico, ofrece un repertorio de 10 piezas que fueron compuestas entre febrero y agosto de 1995, mientras que las mezclas provisionales se realizaron en el estudio del guitarrista, quien continuaría con la grabación el 6 de septiembre para finalizar definitivamente todo el proceso el 19 de octubre en Los Ángeles. Sobre la música de A Thousand Pictures, se dijo en su momento que los fotógrafos utilizan la cámara para captar el color, la textura, la profundidad, mientras que Craig Chaquico utiliza la música de acuerdo con melodías elaboradas con sumo cuidado. Así las composiciones del guitarrista estadounidense son imágenes de la gente y de la forma en que conectamos y nos inspiramos mutuamente para alcanzar una experiencia más profunda de la vida. En ese sentido, se adentra en los mitos de los grandes espíritus amerindios que se perciben en Navajo Stars, Autum Blue o We Rode The Wind, cuando no se trata de composiciones de marcado acento acústico dedicadas a los familiares más próximos con el padre ya desaparecido Autum Blue o el hijo en Kyle´s World.

Composiciones: Sweet Talk. Why The Dolphin Smiles. Navajo Stars. Autum Blue. Just Friends. Acoustic Traveler. We Rode The Wind. Streetwise. Kyle's World. Acoustic Traveler (Remix).

Músicos: Craig Chaquico (guitarras, efectos de guitarra en estéreo y percusión adicional), Ozzie Ahlers (bajo, teclados y percusión adicional), Wade Olson (batería en Acoustic Traveler, Kyle's World, Navajo Stars, Streetwise, We Rode The Wind y Why The Dolphins Smiles), Jim Reitzel (bajo en Streetwise), Alain Eskinasi (grooves y percusión), Richard Elliot (saxo en Sweet Talk y Autumn Blue). Hay que destacar asimismo la participación especial del grup 3rd Force en Acoustic Traveler.

Más portadas: Panorama, the best (2000) y Follow The Sun (2009).

Apunte: De un disco de Craig Chaquico como solista hay un comentario con fecha Tuesday, January 15, 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario