07 enero 2009


Siempre en Madrid. Always in Madrid (esMadrid) 2008
Varios
Portada: fotografía de Mario Martín


Siempre en Madrid. Always in Madrid. Es el título de un cedé que lanza esMadridmusic un portal destinado a la promoción de la capital de España. Como centro urbano en el que confluyen distintas culturas, la urbe madrileña ofrece diferentes sonoridades en sus concurridas calles y en sus rincones más apartados. Un grupo de músicos ha sabido captar esos mensajes de acuerdo con diez composiciones que se basan en el jazz y el flamenco, sobre todo, pero sin olvidarse de otros ritmos castizos como la zarzuela, chotis, copla y cuplé. El disco se abre con Bella enamorada, versión en clave de jazz de la romanza del mismo título de la zarzuela El último romántico. Las restantes piezas siguen la línea del jazz (Swing en la Gran Vía o Plaza del Alamillo), flamenco (Tangos del Rastro y Un boquerón en Lavapiés), chill out (Dreaming Chueca) o música instrumental de evocadoras imágenes (Ángeles en Madrid).

Composiciones: Bella enamorada. Swing de la Gran Vía. Tangos del Rastro. Dreaming Chueca. Bahía de Madrid. Plaza del Alamillo. Ángeles de Madrid. Un boquerón en Lavapiés. Cine de verano. Swing de la Gran Vía (versión big band).

Músicos: 1. Autor. Reveriano Soutullo y Juan Vert. Arreglos de Jesús Santandreu. Interpretada por la Bob Sands Big Band. 2. Autor. Paco Bastante.Arreglos de Jacob Sureda. Interpretada por Jacobo Sureda (piano), Paco Bastante (bajo), Javier Martín (batería), Bob Sands (saxo) y Manuel Macado (trompeta). 3. Autor Jorge Juan M. Pantoja. Interpretado por Jose Juan M. Pantoja (guitarras) y Antonio Moles (palmas y percusión). 4. Autores. Doménech Latorre y Guillermo Gallofré. Intepretardo y arreglado por Doménech Latorre y Guillem Gallofré (teclados y programaciones). 5. Autor. Paco Bastante. Interpretado por Jacobo Sureda (piano), Paco Bastante (bajo), Javier Martín (batería), Bob Sands (flauta) y Manuel Machado (flugerhorn). 6. Autor. Paco Bastante. Interpretada por Jacob Sureda (piano), Paco Bastante (bajo), Javier Martín (batería) y Bob Sands (saxo). 7. Autor. Paco Bastante. Interpretado y arreglado por Pepe Milán (teclados, guitarras y programaciones). 8. Autor. Paco Bastante. Interpretado por Fernando De la Rúa (guitarra). 9. Autor. Paco Bastante. Intterpretado por Jacob Sureda (piano) y Paco Bastante (bajo). 10. Autor. Paco Bastante. Arreglo de Iñaki Askunze. Interpretado por la Bob Sands Big Band.